sábado, 1 de abril de 2017

Rating TV: Telefe ganó el rating de marzo

Con 8,6 puntos de rating, según Ibope, aventajó a El Trece en 5 décimas. En tercer lugar quedó América, con un promedio de 4,8 puntos.
Argentina vs Bolivia fuen lo más visto del mes.
Telefe fue el canal más visto en el tercer mes del año, como ya lo había sido en enero y febrero. Con un promedio de 8,6 puntos de rating, según la medidora Ibope, le ganó por cinco décimas a El Trece, que alcanzó los 8,1 puntos. El tercer lugar fue, una vez más, para América, que promedió 4,8 puntos, alejándose cada vez más de Canal 9, que quedó con un promedio de 3,3 puntos. Canal 7, finalmente, obtuvo 1,6 puntos, siempre tomando el período que va de lunes a domingos, de 12 a 24.
En una discriminación más fina, se observa que Telefe ganó las tres franjas horarias, logrando su mayor ventaja frente a la competencia directa, que es El Trece, en la llamada “segunda tarde”, es decir la franja de las 16 a las 20: aquí promedió 8,1 mientras El Trece llegó a 7,4 puntos. Ahora bien, la relación cambia levemente si se toman únicamente las mediciones de los días de semana, o sea de lunes a viernes. En este caso, incluso se dio una ventaja de 2 décimas de El Trece en la franja de la “primera tarde” (de 12 a 16). La mayor distancia a favor de Telefe se dio en la segunda tarde (por 8 décimas), mientras que la zona más codiciada, el “prime time” que concentra tanto los mayores números de rating como la mayor inversión publicitaria, quedó en 11 puntos para Telefe y 10,7 para El Trece.
La otrora competencia entre América y Canal 9 prácticamente ya no es tal, dada la gran ventaja numérica que el tercer canal le lleva al cuarto. La única franja en la que los números se acercan es la de la segunda tarde (de lunes a viernes) cuando América hace 3,7 puntos y Canal 9 anota 3,4. En el horario central, sin embargo, la diferencia vuelve a estirarse, con un promedio de 6,2 puntos para América, frente a los 3,8 puntos de Canal 9.
Lo más visto de marzo fue el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias 2018 (por Canal 7), con 22,8 puntos de rating. Y la gran sorpresa es Moisés y los Diez Mandamientos, la telenovela brasileña de Rede Record que emite Telefe, y que el último día del mes llegó a 18,9 puntos, una cifra que la televisión en general andaba extrañando.
La buena noticia, para todos, es que volvió a subir el encendido de la televisión abierta: 2,1 puntos más respecto de febrero.

No hay comentarios: