viernes, 21 de abril de 2017

Schwartzman dio pelea pero no pudo ante Rafael Nadal

El español se impuso con un doble 6-4 y pasó a semifinales.
Diego Schwartzman dio pelea pero no pudo ante Rafael Nadal


Diego Schwartzman quiere dar el batacazo contra Rafael Nadal. REUTERS.

Diego Schwartzman batalló hasta donde pudo, logró poner contra las cuerdas en el primer set a Rafael Nadal, pero terminó cediendo ante la jerarquía del español, quien resurgió en los momentos decisivos y se llevó el partido 6-4, 6-4 para pasar a las semifinales del 'Masters 1000 de Montecarlo'.
Pese a que su buena actuación en el Principado ya le asegurará un ascenso en el ranking, Schwartzman -quien está 41° y goza de la mejor ubicación de su carrera-, no pudo dar el batacazo que le hubiera permitido superar a Juan Martín del Potro (34°) y convertirse en el mejor argentino del listado.
El partido no pudo haber empezado mejor para el argentino que arrancó metido y consiguió quebrarle el saque al español en su primera chance. El problema fue que Nadal (7° en el mundo y nueve veces campeón en el Principado) rápidamente acusó el golpe, se puso 0-40 en un suspiro del servicio de Schwartzman y recuperó el break en un comienzo extraño.
Y desde ahí el mallorquín tomó las riendas, ajustó su drive, llegó a ponerse 4-1 y parecía llevarse el primer set con comodidad.
El mérito del argentino fue mantenerse enfocado, nunca entregó el parcial y se fue dando cuenta de que Nadal ya no es lo que era. Schwartzman, que está en su mejor momento físico, fue imponiendo su velocidad. Anticipaba las jugadas. Y le cambiaba el ritmo a un Nadal previsible, estático, con poco de aquel fuego sagrado que lo caracterizó.
Agrandado, el 'Peque' creció, quebró, se puso 4-4 y hasta tuvo una chance de quiebre para pasar al frente que no aprovechó por centímetros: la volea con slice del español dio en fleje y lo salvó.

Allí se dio una nueva bisagra en el partido. Nadal mostró su jerarquía y se puso el overol. Lo hizo mover al argentino, se metió dos pasitos dentro de la cancha y alternó entre el top de drive con efecto y los palazos de revés que empezaron a entrar. Y se quedó con el primer set 6-4. 
En el segundo parcial se repitió la fórmula. El argentino mantuvo su buen rendimiento y quebró en el tercer juego. Pero a Nadal hay que matarlo varias veces. Y el Peque no pudo.
La cabeza de Rafa pudo más. Ya no se fastidió como en los últimos tiempos. Y otra vez volvió a hacer pesar su jerarquía en los games decisivos. Recuperó el break en el octavo para ponerse 4-4 y terminó de inclinar la balanza hacia su lado.
Con este triunfo, Rafa chocará en una de las semifinales ante el belga David Goffin (13°) quien venció nada menos que al serbio Novak Djokovic (2°) en tres sets 6-2, 3-6 y 7-5 para alcanzar su tercera semifinal en un Masters 1.000.
La otra semi también tendrá a un español, Albert Ramos (24°), quien venció en el primer turno de la jornada al croata Marin Cilic (8°) por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-2. Y enfrentará al francés Lucas Pouille (17°), quien venció al uruguayo Pablo Cuevas (27°) por 6-0, 3-6 y 7-5.

No hay comentarios: