1810 - Ludwig van Beethoven componía "Para Elisa", una de sus piezas más famosas. La pieza fue publicada por primera vez en 1867 en una transcripción de Ludwig Nohl, basada en un manuscrito autógrafo del que muchos aún dudan. Según una antigua teoría, la pieza debería su popular nombre a la confusión de Nohl a la hora de transcribir el manuscrito original. Debido a la mala legibilidad de la dedicatoria, donde parecía estar escrito "Elise" debe leerse, en realidad, "Therese". Así, su nombre sería en realidad "Para Teresa". Therese podría ser Therese Malfatti von Rohrenbach zu Dezza, joven alumna de Beethoven a la que éste se declaró en 1810 pero ella se casó con un noble y funcionario estatal austriaco. Otros, en cambio, apuntan la posibilidad de que Elisa fuera Elisabeth Röckel, una soprano alemana.

 
1999 - Moría Tu Sam, mentalista e hipnotizador argentino. Nacido en Buenos Aires en 1932, Juan José del Pozo ya a los 16 años había aprendido hipnotismo. En 1966, apareció por primera vez en televisión en el programa "Sábados continuados", donde batió un récord de permanencia bajo el agua, sin respirar. Con los años tuvo su propio programa de televisión, cuando reemplazó a Horangel en el programa "Los doce del signo", sobre astrología. Entre sus creaciones más recordadas figuran el hipnotismo colectivo y las demostraciones sobre lo que él consideraba las mentiras de los manosantas y curanderos. Su nombre artístico deriva de las palabras "Técnica", "unción", "sabiduría", "amor" y "mística", y en sus espectáculos teatrales y televisivos podía vérselo tragando lámparas incadescentes y lámparas fluorescentes encendidas, sugestionando animales, masticar vidrios, introducir un sable en su boca, o clavarse clavos en el cuerpo y haciendo levitar a las personas. Murió el 27 de abril de 1999 tras un ataque cardíaco.

 
Festejan hoy su cumpleaños:

Kate Pierson, cantante estadounidense y una de las líderes de The B-52's, reconocida también por sus colaboraciones con Iggy Pop (Candy) y R.E.M (Shiny Happy People) (69 años).

 
Ace Frehley, guitarrista y compositor estadounidense de rock, de la banda Kiss (66 años).

 
Karina Rabolini, empresaria y ex modelo argentina (50 años).