jueves, 11 de mayo de 2017

Cine: Empieza otra semana en las salas porteñas con nueve estrenos

maxresdefaultEl segundo fin de semana de mayo llega con diez estrenos, cuatro de ellos argentinos: "El candidato", coproducción con Uruguay de Daniel Hendler; "Mariel espera" y los documentales "Raídos" y "Los relocalizados". Del exterior vienen “El Rey Arturo…”, Viva"; "Graduación"; "¡Huye!"; "El valle del amor: Un lugar para decir adiós" y "El hijo de Jean".
“EL REY ARTURO, LA LEYENDA DE LA ESPADA”
Arturo dirige a su pandilla por los callejones de Londonium y tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo contra Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.
Guy Ritchie es director, autor de la saga “Sherlock Holmes”, “Sherlock Holmes: Juego de las sombras” y “Sherlock Holmes 3”, y “El agente de CIPOL”.
(“King Arthur, Legend of the Sword”, Estados Unidos-Reino Unido/2017) Dirección: Guy Ritchie. Guión: Joby Harold, Guy Ritchie. Fotografía: John Mathieson. Edición: James Herbert. Música: Daniel Pemberton. Intérpretes: Charlie Hunmnn, Astrid Bergés-Frisbey, Jude Law. Distribuidora: Warner Bros. Inc.126 min. SAM13, con reservas.
“EL CANDIDATO”
El cincuentón Martín Marchand no se conforma con su status de empresario y decide aceptar una candidatura política.
Apostando a las nuevas tendencias convoca a asesores que en su estancia de campo delinearán su perfil de líder.
Todos parecen comprometidos, pero algunos más enfocados en recabar información sobre los negocios familiares.
Daniel Hendler es un actor uruguayo de larga trayectoria en el Río de la Plata, y como director cinematográfico autor de “Norberto apenas tarde”
(idem, Argentina-Uruguay/2017) Dirección: Daniel Hendler. Guión: Daniel Hendler, con la colaboración de Alberto Rojas Apel. Fotografía: Lucio Bonelli. Edición: Andrés Tambornino. Intérpretes: Diego de Paula, Ana Katz, Matías Singer, Cesar Troncoso, Alan Sabbagh, Verónica Llinás. Distribuidora: Tren. 83 min. SAM13.
“MARIEL ESPERA”
Mariel tiene 30 años, es arquitecta y su futuro prometedor: hace un poco más de tres meses quedó embarazada de su primer hijo, está felizmente casada, su jefa le dió una responsabilidad importante y con el marido acaban de reservar el departamento ideal para formar su familia.
Sin embargo, los planes no salen como Mariel quiere: en la última ecografía para chequear el estado de su embarazo, se descubre que el desarrollo del embrión se ha interrumpido.
Maximiliano Pelosi es autor del documental “Varados en Barracas” y de “Una familia gay”, y “Las chicas del tercero”.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Maximiliano Pelosi. Guión: Maximiliano Pelosi. Fotografía: Marías Carneiro. Edición: José del Peón. Música: Pablo Sala. Intérpretes: Juana Viale, Diego Gentile, Dan Breitman, Karina K, Claudio Gallardou, Roxana Berco, Victoria Césperes, Graciela Alfano. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 85 min. SAM16.
=
“RAÍDOS”
Los barrios que rodean la ciudad de Montecarlo, en la provincia de Misiones, están poblados casi enteramente por familias cosechadoras de hojas de yerba mate, conocidos como tareferos. A los jóvenes no les queda otra opción que subsistir día a día en los yerbales.
Diego Marcone es egresado de Imagen y Sonido de la UBA, y este es su primer largometraje.
(idem, Argentina/2016)) Dirección: Diego Marcone. Guión: Diego Marcone. Fotografía: Lucas Timerman, Diego Marcone. Edición: Dante Fragola, Pablo Brardi, Diego Marcone. Distribuidora: Alexis Angel Trigo. 75 min. ATP, con leyendas.
=
“LOS RELOCALIZADOS”
Retrato de la actual situación del barrio Ramón Carrillo, en la Ciudad de Buenos Aires, y de las personas que fueron relocalizadas 25 años atrás provenientes de los edificios que estaban destinados a ser el hospital pediátrico más grande de Latinoamérica, que fuera conocido como el Albergue Warnes.
Dario Arcella es autor de “Warnes aparte”, “Crónicas de la gran serpiente” y “La ceremonia”.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Dario Arcella. Guión: Dario Arcella. Fotografía: Celeste Lucero, Gladys Blanco Mamani, Oscar Ibarra, Osvaldo Decurnex. Edición: Dailos Batista Suárez. Música: Bucky Arcella, Grupo Agitaia. Distribuidora: Dario Enrique Arcella. 92 min. SAM13.
=
“VIVA”
Jesús es un joven peluquero cubano que busca su verdadera identidad, trabaja en un club de drag queens de La Habana a la espera de convertirse en un gran artista aunque, mientras tanto, se ve obligado a prostituirse para ganar dinero. Cuando al fin logra subirse al escenario, su vida cambia, con el regreso de su padre, un famoso ex boxeador que acaba de salir de la cárcel.
Paddy Breatnach es irlandés, autor de documentales y este es su octavo largometraje de ficción, el primero en estrenarse en la Argentina.
(idem, Irlanda/2017) Dirección: Paddy Breatnach. Guión: Mark O’Halloran. Fotografía: Cathal Waters. Edición: Stephen O’Connell. Música: Stephen Rennicks. Intérpretes: Héctor Medina, Jorge Perugorria, Luis Alberto García, Laura Alemán. Distribuidora: Cinematiko. 100 min. SAM13.
=
“GRADUACION”
Un médico de un pequeño pueblo de Transilvania hace todo lo posible para que su hija sea becada para estudiar en una universidad inglesa.
La chica solo necesita graduarse de bachiller, pero es violada y, a partir de esa circunstancia, el padre deja de lado todos los principios que le había inculcado desde niña.
Cristian Mungiu es rumano, autor de éxitos como “4 meses, 3 semanas, 2 días” y “Más allá de las colinas”.
(“Bacalaureat”, Rumania/2016) Dirección: Cristian Mungiu. Guión: Cristian Mungiu. Fotografía: Tudor Vladimir Panduru. Montaje: Mircea Olteanu. Intérpretes: Adrian Titieni, Maria-Victoria Dragus, Rares Aandrici, Lia Bugnar. Distribuidora: Distribution Company. 128 min. SAM16.
=
“¡HUYE!”
Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado.
Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean.
Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija.
Jordan Peele es actor de larga trayectoria, que debuta como director de un largometraje con este filme.
(“Go-Run”, Estados Unidos/2017) Dirección: Jordan Peele. Guión: Jordan Peele. Fotografía: Toby Oliver. Edición: Gregory Plotkin. Música: Michael Abels. Intérpretes: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford. Distribuidora: UIP. 104 min. SAM16.
=
“EL VALLE DEL AMOR, UN LUGAR PARA DECIR ADIOS”
Isabelle y Gérard, una ex pareja de afamados actores que después de años separados y sin verse, reciben una carta de su hijo Michael, quien se suicidó hace seis meses. En esta, su hijo los cita en “El Valle de la Muerte”, en pleno corazón de los Estados Unidos.
A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir. Los fantasmas de su pasado común aparecen y desaparecen sin cese a lo largo de su búsqueda del fantasma de este hijo que los ha enviado al umbral de la muerte en California.
Guillaume Nicloux es francés, ha dirigido televisión y varios largometrajes, como “La piedra del consejo”, aquí estrenada en pantalla chica, “La llave” y “La religiosa”.
(“Valley of Love”, Francia-Bélgica/2016) Dirección: Guillaume Nicloux. Guión: Guillaume Nicloux. Fotografía: Christophe Offenstein. Edición: Guy Lecorne. Intérpretes: Isabelle Huppert, Gerard Depardieu, Dan Warner. Distribuidora: LaTe. 92 min. SAM13.
=
“EL HIJO DE JEAN”
Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre hasta que recibe una llamada de Canadá de alguien que dice ser amigo de su padre y le quiere enviar lo que dejó de herencia: un cuadro y que tiene dos hermanos, por lo que decide viajar.
Philippe Lioret ha dirigido ocho largometrajes y este es el primero que se estrena en la Argentina.
(“Le fils de Jean”, Francia/2016 ) Dirección: Philippe Lioret. Guión: Philippe Lioret, Nathalie Carter, Philippe Lioret. Fotografía: Phillippe Gilbert. Edición: Andrfea Sediackova. Música: Flemming Nordkrog. Intérpretes: Distribuidora: Mirada Distribution. 98 min. SAM13.

No hay comentarios: