jueves, 4 de mayo de 2017

Cine: 'Guardianes de la Galaxia 2'” y otras seis novedades

Guardians-of-the-Galaxy-Wallpaper-Roster-NebulaLa cartelera se renueva con siete estrenos. Del exterior llegan las aventuras del equipo de superhéroes según el comic de Marvel; "La cabaña"; "Un momento de amor" y "El ídolo". Los otros tres son argentinos: "Pinamar", "Fin de semana" y el documental "Sin dejar rastros".


“GUARDIANES DE LA GALAXIA 2”
Las aventuras del equipo de superhéroes en su travesía por los confines del cosmos, que deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill.
James Gunn comenzó filmando cortos en Súper 8 siendo adolescente, cómicos o de zombies, ha escrito numerosos guiones, como los de “Scooby Doo” y finalmente los de “Guardianes de la Galaxia”, que ya tiene en carpeta una tercera entrega.
(“Guardians of the Galaxy Vol. 2”, Estados Unidos/2017). Dirección: James Gunn. Guión: James Gunn, según los personajes de la historieta de Marvel creados por Dan Abnett. Fotografía: Henry Braham. Edición: Fred Raskin, Craig Wood. Música: Tyler Bates. Intérpretes: Vin Diesel, Brad Cooper, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Distribuidora: 136 min. SAM13. The Walt Disney Company. SAM13.


=

“PINAMAR”
Dos jóvenes hermanos vuelven a la costera Pinamar para arrojar las cenizas de su mamá y vender el departamento familiar de su infancia.
El reencuentro con una amiga de aquellos tiempos cambiará el rumbo de y convertirá a la ciudad vacía en un inesperado paraíso perdido.
Federico Godfrid debutó en cine en 2009 con “La Tigra, Chaco”, codirigida con Juan Sasiain.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Federico Godfrid. Guión: Lucía Möller. Fotografía: Fernando Lockett. Edición: Valeria Otheguy. Música: Daniel Godfrid. Intérpretes: Juan Grandinetti, Agustín Pardella, Violeta Palukas. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 84 min. SAM13.


=

“SIN DEJAR RASTROS”
Un retrato de la vida y obra del cineasta Quirino Cristiani. Un animador, dibujante e historietista ítalo-argentino, creador en 1917 del primer largometraje de animación del mundo: “El Apóstol”, sátira a Hipólito Yrigoyen, y luego de “Sin dejar rastros”, “Peludópolis” y “El mono relojero”.
Diego Kartaszewicz nació en Argentina en 1981. Estudió cine y se graduó en el Cievyc en 2006; actualmente se desempeña como productor y realizador audiovisual en el Centro de Producción Audiovisual de Quilmes, abocado fundamentalmente a la realización de documentales.
(idem, Argentina/2015). Dirección: Diego Kartaszewicz. Guión: Diego Kartaszewicz. Entrevistados: Juan Pablo Zaramella, Siulnas, Manuel García Ferré, Marcela Cassinelli, Norberto Galasso, María Valdez. Distribuidora: 16:9. 65 min. ATP.


=

“FIN DE SEMANA”
Carla llega para acompañar a Martina después de años de ausencia. La relación entre ellas es distante, hay algo que no hablan.
Martina tiene encuentros furtivos con Diego, un hombre que le dobla la edad y se someten a un juego sexual fuerte y fuera de control.
Una vez que Carla descubre esta relación se enfrenta a Diego. Cuando se entera Martina, la atmósfera entre ellas cobra otra dimensión.
Moroco Colman es arquitecto, diseñador gráfico y cineasta, autor de los cortometrajes “Laura” y “Fin de semana”, que inspiró este, su primer largometraje.
(idem, Arrgentina/2016). Dirección: Moroco Colman. Guión: Sofía Castells, Moroco Colman, Andrea Gigena. Fotografía: Gustavo Biazzi, Pablo González Paletto, Fernando Lockett. Edición: Rosario Suárez. Música: Juan Sorrentino. Intérpretes: Gabriela Beltramino, Eva Bianco, Magdalena Combes, Jean-Pierre Noher. Distribuidora: Tren. 74 min. SAM18.


=

“LA CABAÑA”
Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece.
Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará de inmediato, rebelándose frente a Dios.
Años después, Mack recibe una carta de Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió.
Stuart Hazeldine es inglés, guionista y director, autor de cortos y “El examen”, su primer largometraje de 2009.
(“The Shack”, Estados Unidos/2016). Dirección: Stuart Hazeldine. Guión: Andrew Lanham, John Fusco, basado en el libro de William P. Young, con la colaboración de Wayne Jacobsen y Brad Cummings. Fotografía: Declan Quinn. Edición: William Steinkamp. Música: Aaron Zigman. Intérpretes: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim Mcgraw, Radha Mitchell, Megan Charpentier. Distribuidora: Alfa Films. 132 min. ATP.


=

“UN MOMENTO DE AMOR”
Gabrielle creció en medio de la burguesía agrícola que considera escandaloso su sueño de una pasión absoluta o la soledad. Sus padres le arreglan un matrimonio con un campesino al que no ama, que se encargaría de convertirla en mujer respetable. Con el tratamiento de unos cálculos, viaja a un balneario en donde un teniente herido de guerra despierta en ella la pasión. Nicole García es actriz, guionista y directora, autora en este último desempeño de “El hijo preferido”, “Place Vendome” y “El adversario”, entre otros.
(“Mal de pierres”, Francia-Bélgica-Canadá/2016) Dirección: Nicole García. Guión: Nicole García, Jacques Fieschi, de acuerdo al relato de Milena Agus. Fotografía: Christophe Beaucarne. Edición: Simon Jacquet. Música: Daniel Pemberton. Intérpretes: Marion Cotillard, Louis Garrel, Alex Brendemühl. Distribuidora: CDI Films. 120 min. SAM16.


=

“EL IDOLO”
Mohammad es un chico de Gaza que sueña con ser cantante y actuar un día en el teatro de la ópera de El Cairo. Junto con su hermana y unos amigos monta un grupo amateur para animar las bodas y sacarse algo de dinero. Con mucho tesón, el joven logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para “Arab Idol”, el popular concurso de talentos de televisión.
Hany Abu-Assad es israelí y autor de “El paraíso ahora”, entre muchos otros largometrajes.
(idem, Holanda-Palestina-Qatar-Reino Unido/2015). Dirección: Hany Abu-Assad. Guión: Hany Abud-Assad, Sameh Zoabi. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Tawfeek Barhom, Kais Attalah, Hiba Attalah. Distribuidora: Mont Blanc Cinema.100 min. ATP.



No hay comentarios: