jueves, 18 de mayo de 2017

Cine/Int.: Con ocho estrenos se renueva la cartelera

Xenomorph-in-Alien-CovenantDel exterior, además de la película de Ridley Scott, llegan: "Si no despierto", "Perfectos desconocidos" y "El gran golpe". La otra mitad son argentinos: "Nadie nos mira", "La hija" y los documentales "Escuela trashumante" y "Parir".


“ALIEN COVENANT”
Confinados en un planeta remoto en el lado más lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que al principio se piensa que es un paraíso inexplorado, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el sintético David, superviviente de la expedición maldita Prometheus y la pregunta es: ¿cómo nacieron los xenomorfos?
Ridley Scott es uno de los grandes cineastas de finales del siglo XX y lo que va del XXI, con obras como “Los duelistas”, la saga Alien; “Thelma y Louise” y “Gladiator”, entre muchas y otras piezas de colección.
(ídem, Estados Unidos/2017)). DirecciónScott. Guión: John Logan, Dante Harper, según la historia de Jack Paglen y Michael Green. Fotografía: Darius Wolski. Editorial: Pietro Scalia. Música: Jed Kurzel. Intérpretes: Michael Fassbender, Katherin Waterston. Billy Cudrup, Danny Cudrup. Distribuidora: Fox de Argentina. 122 min. SAM16.


=

“SI NO DESPIERTO”
Una chica adolescente que lo tiene todo: una belleza deslumbrante, popularidad de sobra y un novio perfecto.
Sin embargo, tiene un accidente automovilístico y algo extraño ocurre: es obligada a volver a repetir el mismo día una y otra vez, hasta que se dé cuenta de aquello que tiene que cambiar para que la pesadilla termine.
Mientras se balancea entre la vida y la muerte, se irá dando cuenta de todo lo que tiene que perder.
Ry Russo-Young es neoyorquina, actriz y directora desde 2005 de cine independiente, autora con anterioridad de dos largometrajes no estrenados en la Argentina.
(“Before I Fall”, Estados Unidos/2017) Dirección: Ry Russo-Young B. Guión: María Magentti, Laura Oliver. Fotografía: Michael Figmognan. Edición: Joe Landauer. Música: Adam Taylor. Intérpretes: Zoey Detch, Halston Sage, Cynrhi Wu. Distribuidora: Distribution Company. 99 min. SAM13.


=

“PERFECTOS DESCONOCIDOS”
Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada.
Paolo Genovese es un director romano, autor de cortos, producciones para televisión y este es su noveno largometraje, el primero en estrenarse en la Argentina.
(“Perfetti Sconosciuti”, Italia/2016) Dirección: Paolo Genovese. Guión: Philippo Bologna, Paolo Costella, Paolo Genovese, Paola Mammini, Rolando Ravello. Fotografía: Fabricio Lucci. Edición: Consuelo Catucci. Música: Mauricio Filardo. Intérpretes: Giuseppe Battiston, Anna Fogletta, Marco Giaggini. Distribuidora: Diamond Films. 97 min. SAM13.


=

“EL GRAN GOLPE”
Un grupo de ladrones de élite comienza a robar bancos sin dudar en cometer asesinatos, pero siempre donan el botín a la caridad. El agente Montgomery del FBI empieza a seguirles el rastro y se da cuenta de que están tratando de dejar mensajes. Para colmo, el director de uno de los bancos los está encubriendo. Poco a poco, se evidencia que detrás de todos los golpes hay algo mucho más grande.
Steven C. Miller es un montajista y cineasta estadounidense que comenzó grabando en VHS; es autor de cortos y videoclips, y este es su séptimo largometraje, el primero en estrenarse en la Argentina.
(“Marauders” Canadá/2016) Dirección: Steven C. Miller. Guión: Michael Cody, Chris Silvertson. Fotografía: Brandon Cox. Edición: Vincent Tabaillon. Música: Ryan Dodson, ntérpretes: Bruce Willis, Christopher Melloni, Dave Bautista. Distribuidora: SBP. 106 min. SAM16.


=

“NADIE NOS MIRA”
Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es “demasiado caucásico para parecer latino” y tiene “un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense”. Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.
Julia Solomonoff es argentina, autora de filmes como “Hermanas”, “El último verano de la Boyita” y la serie documental para televisión “Paraná, biografía de un río”.
(idem, Argentina-Brasil-Colombia/2017). Dirección: Guión: Christina Lizardi, Julia Solomonoff. Fotografía: Lucio Bonelli. Editor: Pablo Barbieri Carrera, Karen Sztajnberg, Andrés Tambornino. Música: Sacha Amback, Pablo Mondragón. Intérpretes: Pascal Yen-Pfister, Paola Baldion, Nadja Setel. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 102 min. SAM16.


=

“LA HIJA”
La familia Amado decide pasar un fin de semana en la vieja y alicaída casona familiar ubicada a las afueras de la ciudad.
La peculiar familia llega a la casona pero todo cobra un giro inesperado cuando Dominga, la empleada encargada de cuidar al patriarca de la familia Don Arcadio Amado, pare un bebe desatando así el desconcierto general.
Poco a poco el manto moral que cubre a la familia comienza a desvanecerse, Mientras que Natalia, la niña de la familia, deambulan asustada por la casona.
Luis Sampieri es tucumano, ha realizado un mediometraje en 16 mm, y en 2000 realizó su primer largometraje en 35 mm., “Cabecita rubia”, con Eusebio Poncela y más tarde “Fin”.
(idem, Argentina/2016). Dirección Luis Sampieri. Guión: Luis Sampieri. Fotografía: Francisco Dominguez. Edición: Liliana Nadal. Música: Intérpretes: Harry Havillo, Daniel Elías, Santiago Paz Posse, Gloria Berbuc. Distribuidora: Independiente. 90 min. SAM16.


=

“ESCUELA TRASHUMANTE”
Huncal, un paraje en la provincia del Neuquén donde habita la comunidad mapuche Millain Currical y una escuela primaria, fundada en 1911, que durante más de 70 años no tuvo ningún egresado, hasta que en 1986, como consecuencia de este proyecto documental egresa la primera promoción.
Alejandro Vagnenkos, es documentalista, autor de “Javel Katz y sus paisanos”.
(idem, Argentina/2017) Director: Alejandro Vagnenkos. Guión: Fotografía: Lucio Bonelli, Nicolás Richat. Edición: Emiliano Serra. Música: Francisco Seoane. Intérpretes. Cocheca Coliman, Pedro Vanrell, Nano Balbo, Alejandra Martinez, Mirta Torres. Distribuidora: 16mm. 93 min. ATP.


=

“PARIR”
Vanesa, Mariana y Nayla están embarazadas. Cada una tiene una historia diferente pero las tres comparten un mismo objetivo: parir naturalmente y disfrutar ese momento trascendental.
Es el debut de Florencia Mujica en la dirección de un largometraje.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Florencia Mujica Lainez. Guión: Laura Vazquez, Gabriela S. Fuentes. Yuruani Rodríguez, Florencia Mujica. Fotografía: Cecilia Sanz, Carla Stella, Florencia Mujica. Edición: Florencia Mujica. Música: Mariana Levi, Kiki Gaggino. Distribuidora: DOCA. 77 min. SAM13, con reservas.



No hay comentarios: