viernes, 26 de mayo de 2017

El Sub20 de Argentina goleó y ahora espera un milagro para pasar

Goleó hoy en su último partido por 5-0 a su similar de Guinea.

Argentina goleó a Guinea y mantiene viva su esperanza de meterse en octavos de final. Por la última fecha de su grupo en el Mundial Sub 20, el equipo que dirige Claudio Ubeda se impuso 5 a 0 con tantos de Marcelo Torres, Lautaro Martínez (2) Matías Zaracho y Marcos Senesi y ahora deberá esperar para saber si le alcanza para meterse como uno de los mejores terceros.

En el primer tiempo, el delantero de Boca abrió el marcador sobre los 33 minutos, cuando apareció por el segundo palo para empujar un centro de Santiago Colombatto. Y sobre el cierre del primer tiempo, Martínez, con una media vuelta fenomenal, la clavó en un ángulo para aumentar las esperanzas.
Antes de abrir el marcador, el equipo de Ubeda ya había hecho méritos para ponerse en ventaja. Desde el comienzo, Argentina presionó y generó varias situaciones de gol, con Martínez, quien regresa tras una fech
a de suspensión, muy movedizo y con Torres siempre peligroso.
Además de perderse situaciones mano a mano por errores en la definición, a la Selección le anularon dos goles: uno a Colombatto y otro a Martínez, por una posición adelantada en la jugada previa y una falta en ataque respectivamente.
En el inicio de la segunda mitad, Zaracho apareció para aumentar la diferencia con un cabezazo impecable. Parecía que el equipo de Ubeda sacó el pie del acelerador. El partido se enfrió. Pero antes de la media hora, otra vez de cabeza, llegó un nuevo tanto, el de Senesi que aumentó las esperanzas.
La clasificación, incluso, quedó más cerca porque, a los 35, Martínez apareció solo en el área para recibir el pase de un tiro libre y con un remate cruzado la puso junto al palo. Incluso, Argentina logró mantener la diferencia pese a que en el descuento, Guinea contó con una chance clarísima que Zaracho sacó de cabeza en la línea.
Así, Argentina quedó tercero en el grupo A con 3 puntos y una diferencia de gol de +1. Sus dos partidos anteriores habían sido derrota.: 3-0 frente a Inglaterra y 2-1 contra el local Corea del Sur.
El fin de semana se completarán los partidos pendientes de los grupos restantes. Y Argentina espera una resolución similar a lo ocurrido en el Sudamericano, en el cual el equipo albiceleste llegó a la última fecha casi eliminado y se terminó clasificando con una victoria propia y con la ayuda de Colombia (le igualó a Brasil, finalista del último Mundial Sub 20, y lo dejó afuera).


No hay comentarios: