miércoles, 24 de mayo de 2017

Espectacular triunfo de Kicher ante Kyrgios

El argentino consiguió el mejor triunfo de su carrera. Venció al 19º del ranking y se metió en cuartos en Lyon.
Nicolás Kicker (94°) se dio un gran gusto en el 'ATP 250 de Lyon'. El argentino consiguió el mejor triunfo de su carrera al eliminar al australiano Nick Kyrgios, 19° del mundo, por 2-6, 6-4 y 6-2 y avanzar así a cuartos de final del torneo que es antesala de Roland Garros.
Kyrgios se llevó el primer parcial sin inconvenientes y la lógica apuntaba a un triunfo categórico del australiano en el court Esperance Banlieues, la cancha central en Lyon. Sin embargo, se salió de su eje y, como ya es habitual en el circuito, perdió el partido casi sin ofrecer resistencia.
Después del 6-4 con el que emparejó el partido, Kicker, de 24 años, doblegó el saque de su rival consecutivamente para llevarse el parcial definitivo por 6-2 a lo largo de un partido que se prolongó por una hora y 35 minutos. El próximo compromiso del joven de Merlo será ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (71°).Información de Twiitter Ads y Privacidad
Profesional desde 2009 pero con regularidad en el circuito grande recién en los últimos años, Kicker nunca le había ganado a un top 100 en torneos ATP (su mejor triunfo había sido al italiano Thomas Fabbiano, entonces 113° en el ATP 500 de Hamburgo 2016). Además, en Roland Garros cumplirá el sueño de jugar por primera vez un Grand Slam, ya que está clasificado al cuadro principal.
Previamente en el ATP 250 de Lyon, Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq habían ganado en su debut en el torneo francés, que se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 400 mil euros en premios.

No hay comentarios: