viernes, 5 de mayo de 2017

Guido Pella es finalista en Munich

Guido Pella suma buenas sensaciones y gana confianza en el 'Abierto de Munich' (540.310 euros). Sobre el polvo de ladrillo del torneo alemán el bahiense disfruta de la mejor semana de su temporada y podría ponerle el broche de oro con el festejo de su primer título. Es que luego de superar hoy por 4-6, 7-5 y 6-4 al coreano Hyeon Chung jugará la final -a las 13.30 hs. (8.30 de arg.)- ante el alemán Alexander Zverev, 20° del mundo, tercer favorito, y una de las jóvenes estrellas del circuito.
Dos horas y 39 minutos necesitó Pella para superar a Chung en un partido duro, desgastante e irregular por parte de los dos. El perdedor -que más temprano había vencido por 6-4, 3-6 y 6-2 al eslovaco Martin Klizan en el duelo de los cuartos de final que se había postergado el viernes- fue perdiendo físico con el correr del partido. Y Pella, que también terminó cansado, supo mantener la cabeza fría y golpear en el momento justo para sellar el resultado en el set decisivo.
El ganador sumó así otra buena victoria en un torneo en el arrancó desde la clasificación y consiguió meterse en la final, la segunda de su carrera. Hoy tendrá otra prueba difícil ante Zverev, que derrotó por 7-5 y 7-5 al español Roberto Bautista Agut (segundo). Será el primer duelo entre ambos en el circuito. "Va a ser un partido durísimo. Voy a enfrentar a un gran jugador, con mucha experiencia en finales y que ya ganó dos títulos. Espero jugar en un buen nivel", anticipó Pella.
El triunfo le aseguró subir 49 lugares en el ranking -del 158° al 109°-, pero el argentino no se conforma. Sabe que si gana hoy podría trepar hasta el 87° y, lo que es más importante, disfrutar de su primer festejo grande. Por eso, aunque la final sea todo un desafío, está dispuesto a dar pelea.

Se enfrentaron una sola vez Pella y Zverev, quien es uno de los mejores jugadores jóvenes del circuito. Fue en el Challenger de Heilbronn, Alemania, en 2015, y allí el teutón ganó por 6-1 y 7-6
(7).
Para llegar a la final, Pella le ganó en el debut al local Cedrik-Marcel Stebe (341) por 6-0 y 6-2, en octavos consiguió una muy buena victoria frente al italiano Fabio Fognini (29) por 6-3 y 6-2 y en cuartos se impuso en el duelo de argentinos a Horacio Zeballos (63) por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3).

El ATP alemán es parte de la gira europea sobre polvo de ladrilla y reparte 482.060 euros en premios.

No hay comentarios: