miércoles, 10 de mayo de 2017

Schwartzman no pudo con Nishikori

Cayó hoy por 1-6, 6-0 y 6-4 en un partido de la segunda ronda del 'Masters 1000 de Madrid'.
Diego Schwartzman batalló, pero no pudo dar otro gran paso en el Masters 1000 de Madrid. El argentino perdió por 1-6, 6-0 y 6-4 ante el japonés Kei Nishikori (6º preclasificado) y se despidió del certamen, en el cual había debutado con un triunfo ante el español Albert Ramos Vinolas.
Aunque no pudo avanzar a octavos de final, Schwartzman volvió a mostrar que puede competir de igual a igual ante los mejores jugadores del mundo. Y estuvo cerca de dar el batacazo.
A pesar de la consistencia de Schwartzman (40° del ranking) en el 6-1, el resultando de ese primer parcial puede engañar: el argentino salvó tres puntos de quiebre ante Nishikori (8°). Claro que, al margen de esto, el Peque dio muestras de solidez y se quedó dos veces con el saque de su rival.
En el segundo set 'el peque' estuvo errático (cometió 11 errores no forzados) y cedió con facilidad un set en el cual apenas ganó diez puntos y perdió los ocho que disputó con su segundo servicio.
En el game inicial del parcial decisivo el argentino desperdició dos puntos de quiebre: uno con un contradrop que quedó en la red y otro con una derecha que se fue afuera y que el Peque protestó.
Schwartzman era desequilibrado con los golpes ofensivos del japonés, quien quebró en el cuarto game. Pero el argentino se recuperó justo a tiempo: recuperó el servicio en el game siguiente a fuerza a paciencia, hasta lograr el error de Nishikori.
Pero el asiático hizo la diferencia en el octavo game: Schwartzman no pudo definirlo y el ex finalista del US Open se quedó con su servicio. Y parecía que se encaminaba al triunfo, pero el argentino levantó cuatro match points en el noveno juego (uno de ellos con un tremendo passing de drive a la carrera) y quebró. Poco duró la alegría: el 8 del mundo lo ganó en su sexto match point, con el saque de Schwartzman.
Fue el segundo triunfo de Nishikori sobre el Peque este año. Este año, el japones se había impuesto al argentino en tres sets en los octavos de final del ATP de Buenos Aires.
Así, Argentina ya no tiene más representantes en el Masters 1000 de Madrid, ya que el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela era el único en disputar el certamen de la capital española. Schwartzman atraviesa una gran temporada, con las semifinales de Estambul y los cuartos en el Masters 1000 de Montecarlo como puntos más altos. Nishikori, por su parte, enfrentará a David Ferrer, quien avanzó por la no presentación de Jo Wilfried Tsonga.

No hay comentarios: