2000 – Moría Tito Puente, percusionista nacido en los Estados Unidos, de origen puertorriqueño. Nacido el 20 de abril de 1923, en el Harlem Hospital Center de la ciudad de Nueva York, de niño fue descrito como hiperactivo, y después de que los vecinos se quejaran del ruido que el menor hacía golpeando los marcos de ventanas, su madre lo envió a recibir clases de piano. Sin embargo, a los 10 años, pasó a la percusión, influenciado por el baterista de jazz Gene Krupa. Tras perfeccionarse y participar en agrupaciones menores, durante los años '50, la popularidad de Puente llegó a su mayor nivel y logró que músicas de origen cubano, como el mambo, el son o el cha cha cha, llegaran a una mayor audiencia. Más tarde, se trasladó a unos sonidos más diversos, incluyendo música pop, bossa nova y otros, para finalmente establecerse con una fusión de géneros dentro del jazz afrocubano. Posteriormente, ya en los años 1960, Puente se sumó, a pesar de sus reticencias a la nueva etiqueta, a la corriente de la salsa, que había sustituido en el fervor del público a la música afrocubana, manteniendo su orquesta dedicada, principalmente, a la música de baile. Mucho más tarde, ya en la década de 1970, vuelve al jazz latino, interviniendo en numerosos festivales y grabando un gran número de álbumes, algunos con grandes ventas. Entre sus más célebres composiciones cabe mencionar el mambo "Oye cómo va", de 1963, popularizado por Carlos Santana y luego interpretado, entre otros, por Julio Iglesias o Celia Cruz. El timbalero murió a últimas horas de la noche del miércoles en el Centro Médico de la Universidad de su ciudad natal, por complicaciones en una operación de corazón abierto. Tenía 77 años.
 
Festejan hoy su cumpleaños:
 
Clint Eastwood, actor, director, productor, músico y compositor estadounidense (87 años).


2000  - Moría Tito Puente, percusionista nacido en los Estados Unidos, de origen puertorriqueño. Nacido el 20 de abril de 1923, en el Harlem Hospital Center de la ciudad de Nueva York, de niño fue descrito como hiperactivo, y después de que los vecinos se quejaran del ruido que el menor hacía golpeando los marcos de ventanas, su madre lo envió a recibir clases de piano. Sin embargo, a los 10 años, pasó a la percusión, influenciado por el baterista de jazz Gene Krupa. Tras perfeccionarse y participar en agrupaciones menores, durante los años '50, la popularidad de Puente llegó a su mayor nivel y logró que músicas de origen cubano, como el mambo, el son o el cha cha cha, llegaran a una mayor audiencia. Más tarde, se trasladó a unos sonidos más diversos, incluyendo música pop, bossa nova y otros, para finalmente establecerse con una fusión de géneros dentro del jazz afrocubano. Posteriormente, ya en los años 1960, Puente se sumó, a pesar de sus reticencias a la nueva etiqueta, a la corriente de la salsa, que había sustituido en el fervor del público a la música afrocubana, manteniendo su orquesta dedicada, principalmente, a la música de baile. Mucho más tarde, ya en la década de 1970, vuelve al jazz latino, interviniendo en numerosos festivales y grabando un gran número de álbumes, algunos con grandes ventas. Entre sus más célebres composiciones cabe mencionar el mambo "Oye cómo va", de 1963, popularizado por Carlos Santana y luego interpretado, entre otros, por Julio Iglesias o Celia Cruz. El timbalero murió a últimas horas de la noche del miércoles en el Centro Médico de la Universidad de su ciudad natal, por complicaciones en una operación de corazón abierto. Tenía 77 años.