martes, 23 de mayo de 2017

Sociedad/Int.: Se nos fue el actor Roger Moore

Sir Roger Moore (@sirrogermoore) 23 de mayo de 2017.




Nacido el 14 de octubre de 1927 en el barrio de Stockwell, sur de Londres, Moore era hijo de un agente de policía y un ama de casa, que de pequeño se vio obligado a vivir en el condado de Devon, suroeste de Inglaterra, para escapar del “Blitz”, la campaña de bombardeo aéreo que la Alemania nazi lanzó sobre la capital británica.

Desde joven se interesó por la actuación y estudió en la Real Academia de Arte Dramático aunque, debido a la falta de recursos, consiguió que la matrícula fuera pagada por el director de cine Brian Hurst, que después lo fichó como actor secundario en la película de comedia musical “Trottie True” en 1949.


En los años cincuenta apareció en anuncios de publicidad para revistas, sobre todo de ropa de lana y pastas dentales.

Desde joven se interesó por la actuación y estudió en la Real Academia de Arte Dramático aunque, debido a la falta de recursos, consiguió que la matrícula fuera pagada por el director de cine Brian Hurst, que después lo fichó como actor secundario en la película de comedia musical “Trottie True” en 1949.

Por entonces estaba casado con Doorn Van Steyn, pero se divorció de ella en 1953 al conocer a la actriz Dorothy Squires, doce años mayor que él y quien, según los críticos de cine, le ayudó a avanzar en su carrera artística. La relación terminó en 1961 cuando Moore conoció a la que sería su tercera mujer, Luisa Mattioli.

Moore tuvo que esperar hasta 1969 para casarse con Mattioli por la negativa de Squires a concederle el divorcio, pero para entonces había consolidado su fama gracias a su actuación en la película “Ivanhoe” y por el personaje de Simon Templar, en la serie de televisión “El Santo”.

Resultado de imagen para roger moore el santo

Sus siete filmes de Bond son: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Octopussy y Panorama para matar. Fue el tercer actor de la historia en asumir el papel del agente 007, tras Aussie George Lazenby y Connery; fue sustituido a su vez por Timothy Dalton, en 1985. A partir de ahí el rol pasó a Pierce Brosnan y, luego, a Daniel Craig, el último Bond hasta la fecha y el mejor, según el propio Moore.

Resultado de imagen para roger moore

El británico fue, a la vez, el actor que asumió y dejó el papel del espía en edad más avanzada: debutó en el rol con 43 años y colgó traje y pistolas con 57, cuando, por su propia admisión, las chicas Bond con las que mantenía romances en las películas podían ser sus “hijas, o incluso nietas”. Quizás fuera también el 007 que más puros fumó: su contrato le proporcionaba una dotación ilimitada de habanos Montecristo, tanto que la leyenda asegura que la cuenta salió por miles y miles de libras. Solía dejar que sus dobles interpretaran todas las secuencias de acción e incluso las carreras.

Odiaba más aun disparar, debido a un trauma infantil, que tuvo que superar durante los rodajes. Aunque sus nervios en las secuencias con pistolas desesperaron a más de un director y obligaron a repetir muchas tomas, según insinúa la web Imdb. Sus gustos en los cócteles también le distinguen de los demás Bond: en siete películas nunca pidió “un martini con vodka agitado, no mezclado”.



Más allá de su papel más conocido, el currículo cinematográfico de Moore cuenta con más de 50 filmes y decenas de apariciones televisivas, entre otras El Santo, donde en los sesenta interpretó durante siete años al aventurero Simon Templar, y Los persuasores, en la que era Lord Brett Sinclair, un millonario que trataba de arreglar el mundo, junto con el personaje de Tony Curtis.

Resultado de imagen para roger moore Los persuasores, en la que era Lord Brett Sinclair

Precisamente gracias a estas dos series alcanzó la fama global que le colocó en primera fila para el papel de Bond. Al fin y al cabo, sus personajes en El Santo y Los persuasores no diferían demasiado del espía más glamuroso y célebre del cine. Antes de ponerse el traje de Bond, Moore había intentado alcanzar el estrellato en Hollywood, adonde acudió en los cincuenta, aunque acabó regresando a Reino Unido sin cumplir con su objetivo.

Resultado de imagen para roger moore james bond vivir y dejar morir


Resultado de imagen para roger moore james bond

Aquella frase le persiguió incluso en sus interpretaciones de Bond. La misma cadena británica recuerda que los siete filmes de 007 de la era Moore convencieron a la taquilla, pero mucho menos a los críticos. A menudo, las reseñas lamentaban, por un lado, que el actor había convertido a Bond en un personaje gracioso, en lugar del espía elegante al que daba vida Connery, y, por otro, que la propia saga se había dirigido excesivamente hacia el entretenimiento para familias.


En 1985 Moore se despidió de Bond para hacer filmes menos conocidos, pero años después inició su trabajo con UNICEF tras quedar asombrado por la labor de su amiga Audrey Hepburn.

En 1991, retirado ya en Suiza, fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNICEF.

El actor de Hollywood falleció a los 89 años a causa de un cáncer. Lo anunció su familia mediante un comunicado.


El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer. "Estamos devastados", anunció hoy su familia.




With the heaviest of hearts, we must share the awful news that our father, Sir Roger Moore, passed away today. We are all devastated.
"Con el corazón roto, lamentamos informar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza después de una corta pero dura batalla contra el cáncer. El amor con que fue rodeado en sus últimos días fue tan grande que no se puede calificar con palabras", explicaron los hijos del legendario actor, Deborah, Geoffrey y Christian, en un comunicado publicado en la red social Twitter.


Murió Roger Moore, una de las caras de James Bond más famosas
James Bond (EFE).
"Sabemos que nuestro amor y admiración será ampliamente magnificado de ahora en más, a través de todo el mundo, por gente que le conoció por sus películas, sus programas de televisión y su apasionada labor para UNICEF, que él siempre consideró su mayor logro", agregaron sus tres hijos en el texto al completar que, por deseos de su padre, se celebrará un funeral privado en Mónaco, donde Moore tenía una residencia.
Considerado uno de los grandes galanes del cine británico de los años 60 y 70, el actor será recordado por su papel de James Bond desde 1973 hasta 1985, sucediendo a Sean Connery. Moore trabajó en películas como Vivir y dejar morir (1973), El hombre del revólver de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para sus ojos (1980), Octopussy (1983) y En la mira de los asesinos (1985), esta última rodada cuando él tenía 58 años y en la que compartió cartel con la reconocida cantante, compositora, supermodelo, productora y actriz jamaiquina, Grace Jones.
Moore, además, encarnó a Simon Templar en "El Santo", una serie muy popular en la década del '60 que lo llevó al estrellato, y en otra llamada "Dos tipos audaces", con Tony Curtis. 



No hay comentarios: