jueves, 29 de junio de 2017

Cine: Con 'Mi villano favorito 3' y otras seis novedades, empieza otra semana en las salas porteñas

maxresdefaultEl último jueves de junio llega la película animada de los minions, que puede ser la de mayor recaudación de este año. También, dos coproducciones con la Argentina, como la ecuatoriana "Mono con gallinas" y la brasileña "Por la ventana". De otros orígenes también son: "El círculo", con Emma Watson, Tom Hanks; "Después de la tormenta"; "Viene de noche" y "Una semana y un día".
“MI VILLANO FAVORITO 3”
Gru se enfrentará a Balthazar Bratt, una antigua estrella infantil de la televisión en los años 80’s que al crecer se quedó obsesionado con el personaje que interpretaba, pero años más tarde quedó en el olvido.
Su obsesión por la fama le hizo cometer delitos para volver a ser famoso, convirtiéndose en villano y, mientras tanto, Gru se entera que tiene un hermano gemelo perdido desde hace tiempo, llamado Dru, el cual comenzará una rivalidad…
Pierre Coffin es actor y director, Kyle Balda es animador, igual que Eric Guillon, también conocidos por “Minions”.
(“Despicable Me 3”, Estados Unidos/2017). Dirección: Pierre Coffin, Kyle Balda, Eric Guillon. Guión: Ken Daurio. Edición: Claire Dogdson. Música: Heitor Pereira. Interpretes (voces en inglés): Jenny Slate, Kirsten Wig. Distribuidora: United International Pictures. 90 min. ATP,.
=
“EL CIRCULO”
El día que Mae es contratada para trabajar en El Círculo, la empresa de internet más importante del mundo, sabe que tiene la oportunidad de su vida.
A través de un innovador sistema, El Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual, una nueva era marcada por la transparencia.
James Ponsoldt es un director de cine estadounidense independiente autor de otros cuatro largometrajes, como “Saliendo de las sombras”, el único conocido en Argentina por cable.
(“The Circle”, Emiratos Arabes-Estados Unidos/2017). Dirección: James Ponsoldt. Guión: James Ponsoldt, Dave Eggers, basado en la novela del segundo. Fotografía: Matthew Libatique. Edición: Lisa Lassek, Franklin Peterson. Música: Danny Elfman. Interpretes: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega. Distribuidora: Digicine. 110 min. SAM13.
=
“MONO CON GALLINAS”
La historia gira en torno a Jorge, un quiteño de 18 años que termina siendo soldado frente al conflicto limítrofe entre Perú y Ecuador en 1941.
A pesar de esta situación inesperada, el cree que la experiencia militar lo hará el hombre fuerte y respetado que desea ser.
Sin embargo cae prisionero del bando peruano en la selva, sin que los militares ecuatorianos sepan de esto dándolo por muerto.
Es el debut del cineasta ecuatoriano Alfredo León León, hasta este primer largometraje autor de cortometrajes y series de televisión.
(idem, Ecuador-Argentina/2016). Dirección: Alfredo León León. Guión: Alfredo León León. Fotografía: Daniel Avilés Escobar. Edición: Amalia Herdt. Música: Sebastián Escofet. Interpretes: Pamela Cortes, Alfredo Espinosa, Paul Lalaleo. Distribuidora: Cine Tren. 85 min.
=
“POR LA VENTANA”
Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires.
En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.
Caroline Leone nació en 1981 en San Pablo, se recibió en la Escuela de Cine de la Fundación Fernando Álvares Penteado (FAPP), y debutá con este largometraje.
(“Pela Janela”, Brasil-Argentina/2016). Dirección: Caroline Leone. Guión: Caroline Leone. Fotografía: Claudio Leone. Edición: Ana Remón, Caroline Leone. Interpretes: Magali Biff, Cacá Amaral. Distribuidora: Cine Tren. 87 min. ATP.
=
“DESPUES DE LA TORMENTA”
A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión.
Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión de su pequeño hijo.
Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos, y estalla un tifón que lo cambiará todo.
Hirokazu Koreeda es un director de cine japonés que explora temas como la memoria, la muerte y asumir la pérdida, con obras como “Nadie sabe” y “De tal padre, tal hijo”.
(“Umi yori mo mada fukaku”, Japón/2016). Dirección: Hirokazu Koreeda. Guión: Hirokazy Koreeda. Fotografía: Yutaka Yamazaki. Edición: Hirokazu Koreeda. Música: Hanareguimi. Interpretes: Hiroshi Abe, Yoko Maki, Satomi Kobayashi. Distribuidora: Distribution Company. 117 min. SAM13.
=
“VIENE DE NOCHE”
Un hombre vive junto a su esposa y su hijo en una casa desolada para estar seguros de una amenaza que aterroriza al mundo.
El orden que ha establecido en el hogar se verá afectado cuando una familia desesperada llega en busca de refugio.
El padre hará todo lo posible para proteger a su familia de una presencia diabólica que amenaza con destruir sus vidas.
Segundo largometraje de Trey Edward Shults, el primero estrenado en la Argentina.
(“It Comes at Night” ). Dirección: Trey Edward Shults. Guión: Trey Edward Shults. Fotografía: Drew Daniels. Edición: Matthew Hannam, Trey Edwards Shults. Música: Brian McOmber. Interpretes: Joel Edgerton, Christopher Abbott, Carmen Ejogo. Distribuidora: Diamond Films. 92 min. SAM16.
=
“UNA SEMANA Y UN DIA”
Cuando Eyal termina la semana de luto por su difunto hijo, su esposa le insta a volver a su rutina pero en lugar de eso él decide irse con un joven vecino y descubre que todavía hay cosas en su vida que vale la pena vivir.
Asaph Polonsky es estadounidense pero muy joven se trasladó a Israel, donde comenzó a dirigir cortometrajes a los 25 años, estudió en el AFI y debuta en el largometraje con este filme.
(“Shavua Ve Yom”, Israel/2016). Dirección: Asaph Polonsky. Guión: Asaph Polonsky. Fotografía: Moshe Mishali. Edición: Tali Heiter Shenkar. Música: Ran Bagno. Intérpretes: Sharon Alexander, Shai Avivi, Evgenia Dodina. Distribuidora: CDI Films. 98 min. SAM13, con reservas.

No hay comentarios: