miércoles, 21 de junio de 2017

Cine/Int.: Ricardo Darín, recibirá el Premio Donostia en la 65 edición del Festival de San Sebastián

Ricardo Darín, uno de los actores más prestigiosos de la cinematografía latinoamericana y mundial, recibirá el próximo 26 de septiembre, el 'Premio Donostia' en la "65 edición del Festival de San Sebastián", en el marco de la presentación de la película 'La cordillera'. El galardón honorífico más importante del Festival reconoce la trayectoria del intérprete argentino, que ha trabajado con cineastas como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Sebastián Borensztein, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Pablo Trapero, Damián Szifron, Cesc Gay y Santiago Mitre, entre otros.



Ricardo Darín presentará 'La cordillera', en el marco del Festival de San Sebastián, la película dirigida por Santiago Mitre, que tuvo su estreno mundial en el 70° Festival de Cannes, compitiendo en la sección oficial Un certain regard (Una cierta miraday tendrá el estreno comercial en Argentina el 17 de agosto de este año.

La cordillera” de Santiago Mitre, está protagonizada por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya, Daniel Giménez Cacho, Alfredo Castro, Gerardo Romano, Leonardo Franco, y con las participaciones especiales de Paulina García y Christian Slater. Producida por K&S Films, La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España), Maneki Films (Francia) y coproducida por Telefe y distribuida por Warner Bros. Pictures.

MAS INFORMACION
Ricardo Darín, quien obtuvo la Concha de Plata en 2015 por Truman, debutó en la interpretación con cinco años en series televisivas. Inició su carrera cinematográfica en 1979 de la mano de Julio Porter (La carpa del amor) y Adolfo Aristarain (La playa del amor), medio que alternó con trabajos premiados en la pequeña pantalla, como Nosotros y los miedos, Compromiso o Mi cuñado. En los años 80 y 90 trabajó de nuevo con Aristarain (The Stranger, 1987), Alberto Lecchi (Perdido por perdido, 1993), Eduardo Mignogna (El faro, 1998) y Juan José Campanella (El mismo amor, la misma lluvia, 1999), pero es, sobre todo, con Nueve reinas (2000), la ópera prima de Fabián Bielinsky, cuando empezó a ser reconocido internacionalmente.

Después enlazó títulos esenciales de la cinematografía latinoamericana y española como El hijo de la novia (2001, nominada al Oscar a la mejor película extranjera), Luna de Avellaneda (2004) y El secreto de sus ojos (2009, Oscar a la mejor película extranjera), las tres dirigidas por Juan José Campanella. En el año 2007 debutó como director de cine con la película La señal junto a Martín Hodara, con el que volvió a trabajar este año en Nieve negra.

La presencia de sus filmes en San Sebastián y sus visitas a la ciudad han sido continuas desde 2001, cuando La fuga (Eduardo Mignogna) compitió en la Sección Oficial, donde también presentó El aura (2005), su segunda colaboración con Bielinsky. En 2008 Amorosa soledad (Martín Carranza y Victoria Galardi) se presentó en Zabaltegi-Nuevos Directores. En 2009 participó por partida doble con El secreto de sus ojos en competición y El baile de la Victoria, fuera de concurso. Tras su paso por Cannes, Carancho se proyectó entre las Perlas de 2010 y Elefante Blanco, estrenada en Un Certain Regard, formó parte de la selección de Made in Spain en 2012, donde también se proyectó Una pistola en cada mano. Ese año, además, formó parte del Jurado Oficial que concedió la Concha de Oro a Dans la maison, de François Ozon. En 2013 encarnó al abuelo fallecido de Violet (Luiso Berdejo), seleccionada en Zabaltegi. En 2014 presentó en Perlas Relatos Salvajes, que recibió el Premio del Público a la mejor película europea, y en 2015 regresó a la Sección Oficial con Truman (2015) para obtener la Concha de Plata al mejor actor ex aequo con Javier Cámara.

El Premio Donostia culmina una lista de más de veinte premios nacionales e internacionales que incluyen cinco Cóndor de Plata, dos Konex, dos Premios Sur de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina, un Goya, un José María Forqué, un Gaudí, un CEC (del Círculo de Escritores Cinematográficos), un Feroz, un Platino del Público, un Sant Jordi, galardones en los festivales de Valladolid, La Habana y Biarritz, la mencionada Concha de Plata en San Sebastián, el Platino de Honor que recibió el año pasado y la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes que recogerá este año. Todos ellos reconocen la extraordinaria trayectoria de un intérprete que ha trabajado indistintamente en televisión, cine y teatro (como las premiadas Algo en común, Art o Escenas de la vida conyugal).

¡FELICITAMOS A RICARDO DARÍN POR ESTE MERECIDO PREMIO!.

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram:


Sobre K&S Films
K&S Films es una productora de cine fundada por Oscar Kramer y Hugo Sigman hace más de una década. Integrada por un equipo de productores de gran experiencia, K&S Films tiene como meta principal crear proyectos innovadores y originales, con directores notables, y propuestas narrativas capaces de interesar al público local e internacional. Entre sus títulos destacados se encuentran Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro; El clan, de Pablo Trapero; Relatos salvajes y Tiempo de valientes, de Damián Szifron; Truman, de Cesc Gay; Séptimo, de Patxi Amezcua; El último Elvis, de Armando Bó; Crónica de una fuga, de Adrián Caetano; Kamchatka y Plata quemada, ambas de Marcelo Piñeyro. Además ha brindado servicios de producción en Argentina para realizaciones internacionales de primer nivel, como The Revenant, Focus, Lucky Luke y On the Road, entre otras.

Sobre La Unión de los Ríos
La Unión de los Ríos es la confluencia en el año 2011 de los productores Agustina Llambi Campbell y Fernando Brom, y los guionistas y directores Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Santiago Mitre. Su primera película, El estudiante, dirigida por Mitre, ganó una veintena de premios nacionales e internacionales. En 2012, estrenaron en el BAFICI Los salvajes, opera prima de Alejandro Fadel,  que ese mismo año ganó el premio ACID/CCAS en la Semaine de la Critique del Festival de Cannes. En 2013 presentaron en la Selección Oficial del BAFICI Los posible, de Mitre y Juan Onofri Barbato, que fue invitada a numerosos festivales internacionales. En 2015, El cielo del centauro, film que marcó el retorno de Hugo Santiago a la Argentina, fue la apertura del BAFICI. En mayo del mismo año, la productora presentó en la Semaine de la Critique del Festival de Cannes La patota, segundo largometraje de ficción de Mitre, que obtuvo el Grand Prix y el Premio FIPRESCI a la mejor película de las secciones paralelas de Cannes.

Sobre MOD Producciones
MOD Producciones es una productora de cine y televisión creada en 2007 por Fernando Bovaira, que en su amplia trayectoria profesional ha estado al frente de algunos de los títulos de mayor éxito de la cinematografía española: Los otros y Mar adentro (Oscar® a la mejor película de habla no Inglesa en 2005), de Alejandro Amenábar; Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser; Lucía y el sexo, de Julio Medem, y La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda, entre otras. Bajo esta impronta de calidad y conexión con la taquilla, produjeron Ágora, segunda realización en inglés de Amenábar, presentada en el Festival de Cannes. Destacan también en su filmografía Biutiful, de Alejandro G. Iñárritu (premio al mejor actor en Cannes y nominada al Oscar® como mejor película de habla no Inglesa); Caníbal, de Manuel Martín Cuenca; La gran familia española y Primos, ambas de Daniel Sánchez Arévalo; Promoción fantasma, de Javier Ruiz Caldera; El mal ajeno y Zipi y Zape y el club de la canica, ambas de Oskar Santos; y Fin, ópera prima de Jorge Torregrossa. En 2015 presentó Regresión, de Alejandro Amenábar. En 2016 estrenó Zipi y Zape y la isla del capitán y Cuerpo de élite, ópera prima de Joaquín Mazón. También produjo para Canal+ la serie de ficción Crematorio, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes. En 2013 estrenó la miniserie Niños robados, sobre el robo de bebés en la España de los 70, dirigida por Salvador Calvo. Del mismo director es Lo que escondían sus ojos, miniserie para Mediaset España, que actualmente se encuentra en fase de postproducción.

Sobre Maneki Films
Maneki films es una productora francesa fundada en septiembre de 2009 por Didar Domehri, ex directora de ventas internacionales de Films Distribution. Desde su creación, Maneki ha producido y coproducido largometrajes tanto franceses como internacionales, en su mayoría seleccionados y premiados en festivales internacionales como Cannes, Venecia, Toronto y San Sebastián. La productora realiza películas francesas y extranjeras tanto en servicios de producción como en coproducciones internacionales. Hasta la fecha, ha realizado coproducciones con China, España, Cuba, Argentina, Bélgica, Luxemburgo, Turquía, Palestina, Líbano y Brasil. Maneki films opera, dependiendo del Proyecto, sola o en coproducciones con socios franceses o extranjeros a través de Full House, compañía creada junto con Borsalino Productions.

Ficha técnica de La cordillera
Director: Santiago Mitre
Guionistas: Santiago Mitre, Mariano Llinás
Producida por Kramer & Sigman Films, La Unión De Los Ríos, MOD Producciones (España), Maneki Films (Francia)
Productores: Hugo Sigman, Fernando Bovaira, Matías Mosteirín, Didar Domehri, Simón de Santiago, Fernando Brom, Agustina Llambi Campbell, Leticia Cristi, Axel Kuschevatzky
Productores ejecutivos: Micky Buyé, Javier Braier
En coproducción con Telefé
Coproductores: Alexandre Mallet – Guy, Olivier Père, Rémi Burah
Distribuida por Warner Bros. Pictures Argentina.

Director de fotografía: Javier Juliá
Asistente de dirección: Martín Bustos
Directores de arte: Sebastián Orgambide, Micaela Saiegh
Directores de sonido: Federico Esquerro y Santiago Fumagalli
Montajista: Nicolás Goldbart
Música original: Alberto Iglesias
Vestuario: Sonia Grande
Maquillaje: Marisa Amenta, Angela Garacija
Peinado: Néstor Burgos
Coordinadora de producción: Carolina Agunin
Coordinador de post producción: Ezequiel Rossi
Directores de casting: Javier Braier, Mariana Mitre


+ info: Prensa Warner Bros. Pictures
Teléfono: 5275-2425 - E-Mail: Mariana.Mutri@fox.com


No hay comentarios: