jueves, 1 de junio de 2017

Cine/Int.: 'Supergirl': la heroína de Kriptón contra los aniquiladores de extraterrestres


Kara Zor-El, un personaje basado en el personaje de DC Comics, es la prima de Superman. Luego de 12 años en la Tierra reveló sus poderes. Un nuevo desafío de la madre de Lex Luthor la hará volver a recurrir a ellos.

A los trece años de edad, Kara Zor-El es enviada a la Tierra para cuidar a Superman, poco antes de la destrucción de su planeta natal Kriptón. Sin embargo, la onda expansiva golpea su nave y la arrastra a la Zona Fantasma, un lugar donde el tiempo no pasa.
Kara queda atrapada durante veinticuatro años. Pero su primo la rescata y comienza al fin una nueva vida. La familia Danvers que le enseña a ser cuidadosa con sus poderes. 


El actor Tyler Hoechlin es el séptimo intérprete de Superman frente a una cámara.

Pero ya convertida en una mujer independiente, Kara debe revelar al mundo sus poderes para salvar el avión donde viaja su hermana, Alex, de una posible tragedia. Los medios la bautizan con el nombre de Supergirl, un apodo que le pone su jefa, Cat Grant, quien ignora que su nueva asistente es, realmente, ese personaje.










Melissa Benoist hizo su debut actoral en la serie “Glee”.

Kara comienza su vida de superheroína en colaboración con una agencia que se ocupa de la vida extraterrestre en la Tierra. Allí Alex se especializa en la cuestión.
Y ese tema está en el centro de esta segunda temporada de Supergirl, que Netflix estrena a días de su transmisión en la cadena The CW.

Calista Flockhart, recordada por Ally McBeal, está casada con el actor Harrison Ford.












Calista Flockhart, recordada por Ally McBeal, está casada con el actor Harrison Ford.

La heroína y sus amigos se enfrentan a otra amenaza de la organización secreta Cadmus, que lidera Lillian Luthor, la madre del famoso vilano del universo de Superman, Lex Luthor. Su objetivo es erradicar toda presencia extraterrestre del planeta, y para lograrlo comienza por sembrar el pánico entre los habitantes de Ciudad Nacional.



La actriz Chyler Leigh es conocida por su personaje de Lexi Grey en la serie “Grey’s Anatomy”.
La actriz Chyler Leigh es conocida por su personaje de Lexi Grey en la serie “Grey’s Anatomy”.
El elenco cuenta con Melissa Benoist (Glee) como Supergirl, Calista Flockhart (Ally McBeal) cp,p Cat Grant, Chyler Leigh (Grey's Anatomy) como Alex Danvers y Jeremy Jordan como Winn, el amigo y confidente de Kara/ Supergirl.


La serie de Supergirl muestra varios actores que han ya han participado del mundo de Superman.
La serie de Supergirl muestra varios actores que han ya han participado del mundo de Superman.

La serie se produjo originalmente para CBS, pero después de la primera temporada la cadena decidió que estaría mejor situada en The CW donde formaría parte del imaginario que comparten ya los programas Arrow y Flash.
















Información técnica
Primera temporada: 20 capítulos de 42 minutos
Segunda temporada: 23 capítulos de 42 minutos
Creadores: Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Ari Adler
Protagonistas: Melissa Beniost, Calista Flockhart, Chyler Leigh, Jeremy Jordan, Peter Facinelli y Jenna Dewan Tatum
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada)
Recomendada para los amantes de series como Birds of Prey, Jessica Jones y Iron Fist.


  

No hay comentarios: