viernes, 30 de junio de 2017

Música/Int.: Una orquesta de Chascomús en el cumple de Ringo Starr

Fue invitada por el baterista de Los Beatles para festejar sus 77 años.
El próximo 7 de julio, Ringo Starr, el mítico baterista de los 'Beatles', cumple 77 años. Y para festejarlo, está organizando un gran evento en la ciudad de Los Ángeles con personalidades del mundo de la música y el espectáculo, para hacer un brindis y un llamamiento global pidiendo por "Paz & Amor".

La Orquesta Escuela de Chascomús fue distinguida para ser parte de los festejos.
Prepara su participación a través de un mensaje con el que se unirá a la celebración virtual a lo largo de las más importantes ciudades del mundo.

Ringo les ha agradecido a los chicos a través de un emocionado video.

4 CIUDADES
Declarada la Capital Nacional de las Orquestas, Chascomús se dispone a participar del megaevento que se está preparando a nivel mundial para festejar el cumpleaños número 77 de Ringo Starr. Cuatro ciudades argentinas han sido seleccionadas para enviar un mensaje de “Amor & Paz” al mundo.

El próximo jueves 7 de julio desde Buenos Aires, Tigre, la Antártida y Chascomús se transmitirá de manera simultánea por Facebook Live un impactante mensaje que se sumará a las de muchas ciudades del mundo entero. Estos mensajes además, serán publicados en la página oficial de Ringo y podrán ser vistos en todo el mundo en cualquier momento. Una gran oportunidad de participar en una acción única, capaz de hermanar pueblos y culturas a través del arte universal de la música.

ORQUESTA DE CHASCOMUS
En el caso de Chascomús, ha sido la primera Orquesta Escuela del país y lleva 19 años de inmensa labor con la música como herramienta de promoción humana y educación ciudadana.
Por ella pasaron alrededor de 6 mil jóvenes, en la actualidad cuenta con más de 800 niños y jóvenes que, a través de su tarea integradora, mantienen una inserción comunitaria en constante crecimiento. Cada uno de sus integrantes representan un verdadero mensaje de Amor & Paz para el mundo a través de la música.

MENSAJE Y VIDEO
El mensaje especial de Ringo Starr para la Orquesta Escuela de Chascomús se puede ver en Youtube.

RICO HISTORIAL
En 1998 se crea la Orquesta-Escuela de Chascomús, primera “Orquesta-Escuela” del país, siendo en 2016 la ciudad de Chascomús declarada, en virtud de esta trayectoria, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles por el Congreso de la Nación.

Desde 1998, la Municipalidad ha acompañado y solventado el progreso de la OECh, a través de recursos económicos y humanos y de la articulación con diferentes áreas y programas sociales y educativos de la localidad. La OEChmantiene una vinculación comunitaria local en constante crecimiento incluyendo, desde su fundación, la articulación con las escuelas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de quien recibe recursos docentes y tiene alumnos provenientes de todos los barrios de la localidad.

En 2004 se convirtió en semilla y modelo para la creación de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, que promueve una red de orquestas y coros en nuestro país.
La Orquesta-Escuela inició sus actividades con 30 alumnos, hoy cuenta con más de 800 (la ciudad de Chascomús tiene 35000 habitantes).

Actualmente, alberga al 8.1 % de la población infantil local que desarrolla sus virtudes a través de la práctica orquestal y coral formándose como ciudadanos, músicos y maestros y encontrando un espacio en el que su formación artística va de la mano con su crecimiento personal y comunitario.


No hay comentarios: