domingo, 4 de junio de 2017

Música/Soc-Int.: Confirman recital de Ariana Grande este domingo en Manchester

_96274967_hi039644819-1El espectáculo, denominado "One Love Manchester", destinará lo recaudado al fondo de emergencia de la Cruz Roja de Manchester para apoyar a las víctimas del atentado cometido el pasado 22 de mayo por un terrorista suicida, que ocasionó 22 muertos y decenas de heridos, entre ellos muchos niños y adolescentes Y, también por los atentados de ayer en Londres, y aumque, algunas fuentes dicen que no se sabe si se realizara hoy el recital, fuentes de la organización, confirmaron el evento..


manchester one loveAdemás de la estadounidense Grande, una de las artistas más reconocidas en el mundo del pop, actuarán en el Emirates Old Trafford de Manchester, con capacidad para 50.000 personas, Justin Bieber, Katy Perry, Usher, Pharrell Williams y Miley Cyrus y los grupos Take That, Coldplay y The Black Eyed Peas.

La organización informó que aquellos que acudieron al concierto de Grande en el estadio Manchester Arena la semana pasada podrán acceder gratis al evento del domingo, siempre y cuando se registren en la página web. El precio de las entradas para el resto de asistentes fue de 40 libras (45,8 euros) y se agotaron a los 20 minutos de ser puestas en venta..

“Queremos tranquilizar a los que estuvieron presentes en el concierto y decirles que recibirán una entrada gratis”, indicó Ticketmaster.

Tuit de Ariana Grande
Se espera que el espectáculo, que se transmitirá en directo por la cadena británica BBC 1 y por la emisora de la BBC, recaude más de dos millones de libras (2,3 millones de euros) para el fondo de emergencia de la Cruz Roja de Manchester.

El atentado fue cometido por un atacante suicida británico de 22 años, Salman Abedi, quien detonó explosivos que llevaba consigo al término del recital de Grande.

El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado en un comunicado en el que sin embargo no mencionó el nombre de Abedi -que fue revelado después- ni dijo que había muerto, lo que generó dudas sobre si no se trató de una reivindicación oportunista con fines de propaganda.

Flores para las víctimas de Manchester
Adolescentes y jóvenes, la mayoría mujeres, estaban entre las víctimas de la explosión que puso de luto a la ciudad del noroeste de Inglaterra.
Ariana Grande había suspendido su gira “Dangerous Woman”, pero decidió regresar a Manchester para ofrecer el concierto de homenaje.

“No quiero pasar el resto del año sin ser capaz de ver, apoyar y levantar a mis fans”, dijo Grande.
“Voy a volver a la increíblemente valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y para tener un concierto benéfico en honor y recaudar dinero para las víctimas y sus familias”, añadió.
50 personas heridas en el ataque todavía están siendo tratadas en el hospital, incluyendo 17 que están en cuidados intensivos.

La policía informó que la investigación del ataque está “teniendo un buen progreso” y se han detenido a 16 personas por posibles vínculos con el atacante.

No hay comentarios: