viernes, 9 de junio de 2017

Nadal le ganó a Thiem y jugará la final con Wawrinka

El español Rafael Nadal le ganó hoy en forma contundente al austríaco Dominic Thiem y avanzó a la final de 'Roland Garros', segundo Grand Slam del año, donde enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, quien más temprano eliminó al número uno Andy Murray.

Nadal, ubicado en el puesto 4 del ranking mundial de la ATP y nueve veces campeón en París, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-0 al ascendente Thiem (7, de 23 años) y se clasificó a su décima final en el Abierto francés sin haber perdido un set en todo el torneo.
Más temprano, el suizo Wawrinka (3 del mundo) avanzó a su segunda definición en Roland Garros, tras doblegar al escocés Murray por 6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1.
La anterior fue cuando logró el título en 2015 ante el serbio Novak Djokovic, por entonces número uno del mundo, al que superó en cuatro sets.
Nadal, de 31 años, tiene una ventaja de 15-3 en el historial ante Wawrinka, de 32. Quien gane de los dos quedará como número dos del mundo (Djokovic pasará al cuarto lugar).
El de Mallorca, ganador de 72 títulos de la ATP, enfrentó por última vez al suizo en los cuartos de final del Masters 1000 de Mónaco 2016, y lo derrotó por 6-4 y 6-1.
Este domingo, Wawrinka (16 títulos ATP) disputará su partido número 50 en Roland Garros, donde registra un récord de 38-11. El nacido en Lausana alcanzó una final de Grand Slam por temporada desde 2014, sin perder ninguna: Abierto de Australia 2014 (venció a Nadal), Roland Garros 2015 (derrotó a Novak Djokovic) y US Open 2016 (otra vez su víctima fue Djokovic).
Nadal, por su parte, llegó a nueve finales en Roland Garros y las ganó todas. Para el ex número uno del mundo se tratará de la vigésima segunda final de un Grand Slam. El español superó así a Djokovic y quedó a seis del suizo Roger Federer, el que más definiciones de torneos grandes jugó.

No hay comentarios: