A partir de ahora, los usuarios de radiomitre.com.ar y Cienradios.com tienen la posibilidad de acceder a las noticias de la radio internacional RFI en Español.


Noticias, audios, videos y la transmisión en vivo de dos de sus radios principales (Radio Francia Internacional y Radio Francia Internacional Musique) están disponibles para los usuarios de radiomitre.com.ar y Cienradios.com. RFI pertenece al grupo France Médias Mondy se transmite a nivel mundial en francés y en otros 13 idiomas, y cuenta con más de 1.000 radios asociadas que retoman sus programas. A través de una red de 400 corresponsales, reúne cada semana a 40 millones de oyentes, 11.9 millones de usuarios que consumen sus contenidos digitales cada mes y 13.7 millones de seguidores en sus redes sociales.

En palabras de Rubén Corda, Gerente General de Radio Mitre: “La alianza con RFI en Español viene a afianzar un posicionamiento que venimos forjando desde hace años y que ha logrado instalarse como sello personal de Radio Mitre: Más periodismo con más periodistas. RFI es un player estratégico en el universo periodístico mundial y creemos que este intercambio de contenidos va a permitir a nuestra audiencia acceder a una diversidad de miradas, que es lo que proponemos desde la Radio desde hace 92 años. Desde Radio Mitre apostamos a la innovación constante, tanto desde lo tecnológico como desde los contenidos. Cienradios, nuestra marca paraguas, es la marca líder en lo que respecta a propuestas digitales dentro del universo de radios de la región.”

Algunos de los programas en vivo que podrán escucharse vía streaming son: “Economía y finanzas”, “Enfoque internacional”, “Francia hoy”, “Grandes reportajes de RFI”, “Noticias de América”, “Deportes”, entre otros que abordan diferentes temáticas. Todos los contenidos de RFI estarán accesibles desde radiomitre.com.ar, desde Cienradios.com.ar y desde algunos de sus sitios temáticos más relevantes: Planeta-vivo.com.ar, Deportescienradios.com.ar y Salud360.com.ar

Por su parte, Radio France Internationale tendrá en su web las noticias más destacadas de Radio Mitre en lo que respecta a las secciones "Sociedad", "Política" y "Mundo", a lo que se le suma en el apartado "Música" los contenidos de Cienradios. Además, el stream de Radio Mitre se encontrará en es.rfi.fr dentro de la sección "Radios Asociadas" junto con las otras radios internacionales con las que la emisora ha forjado alianzas.