sábado, 10 de junio de 2017

Sociedad/Int.: Murió Adam West, el primer Batman

Adam West, el actor que interpretó a 'Batman' en la mítica serie de los años '60, falleció este sábado a los 88 años.

El actor estadounidense Adam West, que personificó a Batman en la década de los '60, falleció a los 88 años, tras sufrir de leucemia.


La información fue confirmada por su familia y reproducida por la prensa estadounidense especializada este sábado.



West fue conocido principalmente por su rol como Bruce Wayney Batman en la serie televisiva del hombre murciélago que se emitió desde 1966 a 1968 y que llegó a varios países de América Latina, donde aún hoy puede observarse.


adam_west
Famoso en la década del 60, West asumió el papel de Batman y su alterego Bruce Wayne en la serie televisiva de la cadena ABC sobre las aventuras del hombre murciélago que era éxito de los cómics y se emitió entre 1966 y 1968, con repeticiones en todas las televisiones del mundo, transformándose en uno de los íconos pop de los 60.



Será recordado siempre como el el actor que se calzó el traje de Batman, pero además, como el hombre murciélago más colorido y psicodélico. Según informó su familia, West falleció en su hogar de Los Angeles, rodeado de familiares y amigos. El actor interpretó al personaje de DC Comics durante tres temporadas, desde 1966 a 1968, pero su creación marcaría a varias generaciones gracias a las continuas repeticiones del programa, que en la Argentina llegó a emitirse hasta los años ochenta.


Si bien a la hora de ponerse las calzas grises y la máscara azul ya contaba con una extensa trayectoria, fue ese personaje el que lo lanzó a la fama a nivel mundial. Para aceptar el papel, tuvo que tomar una importante decisión: rechazar la oferta de reemplazar a Sean Connery en la piel del agente secreto James Bond.




Luego, una vez que la serie fue cancelada, le resultó bastante difícil despegarse del personaje. Y aunque su actuación fue elogiada en películas como The Girl Who Knew Too Much, terminó encontrando en las series animadas un nicho en el que su impronta no conspiraba contra su actuación.

En los últimos años le puso la voz a personajes de series y películas como Los padrinos mágicos, Chicken Little, Meet the Robinsons y Penn Zero: Part-Time Hero.

+ info:  Wikipedia

No hay comentarios: