domingo, 4 de junio de 2017

Tras perder Zeballos, ya no quedan argentinos en París

El marplatense era el único argentino que quedaba en competencia.//AFP.
Compartir


El marplatense Horacio Zeballos, el último argentino que quedaba en carrera en Roland Garros, fue eliminado hoy por el austríaco Dominic Thiem en los octavos de final en 1h'39.

Un contundente 6-1, 6-3 y 6-1 fue la secuencia lapidaria con que el austríaco de 23 años, 7 del mundo, quitó del medio al argentino en solo una hora y 39 minutos de juego en el estadio Suzanne Lenglen, el segundo del complejo tenístico en el que se juega el Abierto de Francia.

Para Zeballos, 69 del ranking mundial, haberse instalado en la segunda semana fue un premio al esfuerzo, más allá de que la lesión del belga David Goffin le abrió las puertas al segundo tramo del torneo.

Que Zeballos no haya jugado siquiera un set ante Goffin y por ende sin desgaste de energías en la tercera ronda, no fue óbice para que el ascendente Thiem, de tenis preciso, aplastara al marplatense sobre el polvo de ladrillo parisino.

Thiem rápidamente sacó ventaja quebrando el saque de Zeballos y se llevó el primer set en solo 33 minutos.

El argentino apenas logró sostener el ritmo de Thiem en sus dos primeros games de saque ya que en el quinto juego el austríaco quebró y se llevó el set en 42 minutos, el parcial que más duró.
El último fue un calco del primero, pero Thiem lo cerró en 25 minutos.

Con la partida de Zeballos, Argentina ya no tiene ningún tenista en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

No hay comentarios: