Fue lo más visto de mayo por 8.8 puntos aunque, esta última semana, El Trece repuntó con Tinelli.
Telefé se convirtió, en mayo, en el canal
más visto de la televisión argentina, en un año sumamente favorable en
el que, además, se acaba de adjudicar su quinta victoria consecutiva
como único líder de la audiencia.
La señal de las pelotitas multicolores
cosechó un promedio mensual de 8,8 puntos, seguido por El Trece, quien
alcanzó 8,2. América se ubicó en tercer puesto, con 4,1 puntos de
rating; mientras que Canal 9 marcó 2,8 puntos y la TV Pública, 1,2
puntos.
Telefé obtuvo el promedio de rating más alto
en la franja del prime time con 11,5 puntos. Por otro lado, en el
horario de 12 a 16 marcó un promedio de 6,4; y en el segmento de 16 a 20
registró 8,5 puntos.
En lo que va del año, Telefé lleva acumulado
8,1 puntos de rating aventajando por una unidad completa a El Trece, que
lleva registrados 7,1.
Otros grandes bastiones de rating fueron,
para Telefé, el final de “ADDA, Amar después de amar”, promediando 14.3
puntos de rating.
RUBRO POR RUBRO
“Las estrellas” se estrenó en mayo y
consiguió convertirse en la tira diaria más vista del mes con un
promedio de 18.9 puntos. Un respiro para El Trece.
En el rubro de Entretenimiento, otra vez lideró “A todo o nada – especial perros”, con 10.6, también para El Trece.
Con dos emisiones, “ShowMatch”, también en El Trece, se ubicó primero en reality con 24.6 unidades.
En programas de archivo, “Bendita TV” le dio a Canal 9 un primer puesto con 4.2 puntos.
“El Sultán”, en Telefé, fue la novela más vista con 14.0 puntos.
“Intrusos”, por su parte, volvió a convertirse en América el ciclo de espectáculos más visto, con 5.5 puntos.
Dentro de la franja de Noticieros, lideró
“Telenoche”, en El Trece, con 11.1 puntos. Mientras que en Magazine se
impuso “Cortá por Lozano”, en Telefé, con 7.3 puntos
“La noche de Mirtha”, en El Trece, fue el programa de interés general más visto, con 9.2 puntos.
FUTBOL SIEMPRE PRIMERO
Sin embargo, lo más visto del mes fue, en
Telefé, el superclásico del domingo 14 de mayo que enfrentó a Boca y
River en La Bombonera, con una marca que Ibope estimó en 32.8 puntos.
Esta marca, casi inexistente en la tevé
actual, no sólo le dio el podio de la jornada sino que, además, se
convirtió de momento en lo más visto del año.
El cruce en el que el visitante se impuso por
3 a 1 superó holgadamente los 19.4 alcanzados por el envío que lideraba
el rating anual que era otro match de fútbol, en ese caso la final de
la Supercopa que también tuvo como protagonista a River, aunque esa vez
el resultado favoreció 3 a 0 a Lanús que se alzó con dicho título.
¿SE REVIERTE LA TENDENCIA?
Como quedó en claro en el análisis rubro por
rubro, con apenas una semana de emisión El Trece logró liderar dos
rubros claves en el rating mensual como lo son tira diaria y reality.
Así, tanto “Las estrellas” como “ShowMatch” lograron ubicarse en sendos
primeros lugares con buenos números que hacen pensar en que el canal del
solcito podrá estar cerca no sólo de empatar en junio a Telefé sino
hasta de ganar.
De todos modos, el canal de las pelotitas
tiene algunos ases bajo la manga para este mes que recién se inicia. Con
el esperado regreso de Susana, en el marco de su temporada número 30, y
el estreno de su tira “Fanny, la fan”, con Agustina Cherri y gran
elenco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario