Andy Murray, vigente campeón en Wimbledon, quedó eliminado en los cuartos de final (AP)El campeón defensor de Wimbledon, el escocés Andy Murray, quedó eliminado del Grand Slam londinense al caer ante el norteamericano Sam Querrey por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1 en los cuartos de final. El número uno del mundo podría cederle su trono a Novak Djokovic, si el serbio gana el título.
Murray estuvo notablemente afectado por su dolor de cadera y Querrey aprovechó sus puntos fuertes al máximo para llegar a la primera semifinal del Grand Slam de su carrera. No había un estadounidense entre los cuatro mejores de Wimbledon desde que Andy Roddick jugó la final en 2009.

Sam Querrey saluda al público mientras Murray se retira de la cancha central en Wimbledon (AP)
Sam Querrey saluda al público mientras Murray se retira de la cancha central en Wimbledon.//AP.
El tenista británico no pudo maquillar más sus problemas físicos y colapsó a partir de la tercera manga, donde por momento dejó de correr al ritmo que lo había hecho en los primeros parciales.
Murray, quien normalmente levanta partidos adversos, no pudo ante el gran servicio de Sam Querrey. El estadounidense concretó 27 aces, incluyendo seis en los últimos nueve puntos que sacó. Estuvo impecable en el juego. Terminó con 70 tiros ganadores y 30 errores no forzados.

El tenista californiano de 29 años, número 24 en la clasificación mundial, se impuso al campeón defensor y confirmó que se transforma en verdugo de los cabezas de serie en el All England Club: el año pasado venció a Novak Djokovic en la tercera ronda, cuando el serbio también era el defensor del título.

Justamente, Djokovic se podría encontrar con Querrey en la final. Primero debe vencer a Tomas Berdych en los cuartos de final y al ganador de Federer-Raonic en semifinales. Si el serbio gana esta edición de Wimbledon, regresará a la cima del ranking.

Ya también el croata Marin Cilic se clasificó semifinalista.

Ahora estan jugando por los cuartos Roger Federer y Milos Raonic y, en simultáneo, Nole Djokovic ante Tomas Berdich.