lunes, 10 de julio de 2017

'El reloj suizo' gana, avanza y suma récords: nadie llegó a más cuartos de final en Wimbledon

Con la victoria de hoy por 6-4, 6-2 y 6-4 sobre Grigor Dimitrov, avanzó por decimoquinta vez a instancias de cuartos de final de Wimbledon.
Roger Federer no para de sorprender con su rendimiento. Luego de la operación en su rodilla izquierda y su recuperación que lo tuvo casi seis meses fuera del circuito, volvió con todo. Campeón del Abierto de Australia, de dos Master 1000 (Indian Wells y Miami) y el reciente título sobre césped en Halle, lo posicionan como uno de los más victoriosos retornos de la temporada. Pero este pase a cuartos de final de Wimbledon, tras haber superado a Grigor Dimitrov en tres sets, no es un hecho aislado.
El suizo, tercer cabeza de serie y quinto en el ranking, logró acceder por 15° vez a instancias de cuartos de final en este Grand Slam, hecho que logra de manera única dado que el que más veces lo había alcanzado en la era profesional había sido Jimmy Connors con 14. Sin embargo no es el jugador de mayor edad, con 35 años -cumplirá los 36 el 8 de agosto- en disputar esta instancia, ya que el récord lo mantiene, aún, Ken Rosewall, finalista en 1974 a los 39 años.
Además, Federer ganador siete veces de este torneo -el último en 2012- es la vez número 50 en la que el jugador alcanza la instancia de cuartos de final de un Grand Slam en sus 19 años de carrera. De superar el próximo encuentro frente a Milos Raonic, alcanzará la misma instancia que el año pasado, cuando justamente perdió en manos del canadiense.

No hay comentarios: