viernes, 14 de julio de 2017

Federer jugará otra final de Wimbledon

Roger Federer bajó hoy a Berdych por 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-4 e irá por su octavo título en el césped de Wimbledon. El suizo no resignó un solo set en todo el torneo y el domingo buscará el título contra el croata Marin Cilic.

Ni Murray, ni Djokovic, ni Nadal. A sus casi 36 años, quien se metió en una nueva final de Wimbledon fue Roger Federer, quien bajó a al checo Tomas Berdych y este domingo buscará coronarse por octava vez en el césped londinense. El suizo, que en todo el torneo no resignó un solo set, y, en un undécima definición en el All England chocará con el croata Marin Cilic, quien más temprano había despachado a Querrey por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3), 7-5 al estadounidense Sam Querrey y se metió por primera vez en la final de Wimbledon.

Actualmente en el quinto puesto del ranking ATP, Federer consiguió el pasaje a su final número 29 en torneos de Grand Slam (18 veces fue campeón) y, en caso de vencer, se convertirá en el más ganador de la historia de Wimbledon, rompiendo la igualdad de siete que mantiene con Pete Sampras. Pasaron cinco años desde su última vez.


El año tenístico de Federer es impresionante (ganó Australia y dos Masters 1000) y la semi dejó constancia de ello, especialmente en las definiciones en tie break de los primeros dos parciales. Y aunque Berdych intentó vender cara su derrota, no tuvo alternativas frente a Su Majestad.




No hay comentarios: