viernes, 21 de julio de 2017

Música: Abel Pintos canta este sábado en Madrid en la entrega de los Premios Platino al Cine Iberoamericano


ARCHI_2966891200x771El compositor y cantante argentino, de 33 años, es una de las figuras argentinas más destacados en la actualidad, que se encuentra inmerso en una gira mundial donde está presentando su último disco, '11', un trabajo que en tan sólo 10 días logró el Disco de Platino en Argentina.

Pintos actuará en el escenario de la Caja Mágica, gran auditorio ubicado en Madrid, donde la actriz y cantante Natalia Oreiro, que protagoniza la película de Lorena Muñoz, oficiará como una de las presentadoras y además interpretará en vivo la canción “No me arrepiento de este amor”, una de las más populares de Gilda, en la misma ceremonia donde el actor estadounidense Edward James Olmos recibirá el Platino de Honor.

“El ciudadano ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, recibió cuatro nominaciones, entre ellas las de Mejor Película Iberoamericana y Mejor Dirección, mientras que “La luz incidente”, de Ariel Rotter, posee nominaciones en varios técnicos del filme, y la serie de TV argentina “El Marginal”, de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez y Alejandro Ciancio (Argentina) fue nominada en la flamante categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

abel pintos 17Además de las nominaciones a la película de Cohn y Duprat (Mejor Película Latinoamericana, Mejor Dirección, Mejor Guión para Andrés Duprat y Mejor Interpretación Masculina para Oscar Martínez), el cine argentino obtuvo otras candidaturas, como las de Mejor Música (Mariano Loiacono), Mejor Fotografía (Guillermo Nieto) y Mejor Dirección de Arte (Alí Chen) para “La luz incidente”, de Ariel Rotter.

La actriz Natalia Oreiro fue nominada al Platino a la Mejor Interpretación Femenina por su papel protagónico en “Gilda, no me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz, mientras que el músico argentino Federico Jusid fue nominado a la Mejor Música Original por “Neruda”, del chileno Pablo Larraín.

Un jurado internacional, junto a la comunidad de cineastas de las diferentes ediciones de los premios Platino (más de 700 personas), elegirán a los ganadores de estos galardones, cuyos nombres se harán públicos en una gran gala que se llevará a cabo el 22 de julio en Caja Mágica, en Madrid.

Promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), los Premios Platino del Cine Iberoamericano nacen con la vocación de consolidarse como un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto, trascendiendo fronteras, y como un instrumento de fomento y apoyo a la industria cinematográfica y a todos los profesionales iberoamericanos.
Entre los grandes artistas nominados que confirmaron su presencia en la ceremonia figuran el actor argentino Oscar Martínez, el cineasta chileno Pablo Larraín, el actor español Eduard Fernández, la actriz colombiano Angie Cepeda y su colega brasileña Sonia Braga.

A ellos se suman las figuras convocadas para entregar los premios, entre los que figuran los argentinos Darío Grandinetti y Luisana Lopilato, Geraldine Chaplin, Clara Lago y Amaia Salamanca.

No hay comentarios: