lunes, 10 de julio de 2017

Música: Patricia Pouchulu, invitada a dirigir en Mar del Plata y Chile

La Asociación Civil La Bella Música, que cumple 18 años de actividad cultural y artística en Argentina, ganadora del PREMIO MARIA GUERRERO 2015, tiene el placer de anunciar y compartir tres muy buenas noticias.

Su fundadora, presidenta y directora artística Mtra. Patricia Pouchulu ha sido convocada como DIRECTORA INVITADA para dirigir la Banda Sinfónica de la Ciudad de Mar del Plata  La presentación se realizará el próximo viernes 21 de julio en Mar del Plata, en el tradicional Teatro Colón , Hipólito Yrigoyen 1665. La Banda Sinfónica es un organismo creado hace 100 años, doce años después de que se fundara Mar del Plata, y será la primera vez que una mujer dirija esta excelente formación que actualmente cuenta con la titularidad del Mtro. José María Ulla.

El programa elegido será sin dudas motivo de goce para los espectadores: el Bolero de Maurice Ravel, el poema sinfónico Finlandia de Jean SibeliusVals Danubio Azul de Johann Strauss (h), Vals N° 2 de Dimitri Shostakovich y Vals N° 1 de Aram Kachaturian (de la Suite Masquerade). Incluirá además un estreno en Argentina,la magnífica Jubilee Overture de Philip Sparke estrenada en Londres en 1984.

·   Con respecto a a este estreno, la Jubilee Overture se abre con una fanfarria en dos partes: un molto maestoso de florida y expansiva intervención de bronces, seguido de un coral reflexivo y calmo de los vientos, que lleva a un punto culminante en un trabajo compositivo admirable de este eximio compositor recibido en el Royal College of Music de Londres. Sigue un allegro animado, con numerosos y exigentes cambios de compás acompañados por un robusto acorde de cornos y saxos. Luego emerge una bella melodía cantabile que poco a poco se transmite a todos los instrumentos hasta que el allegro inicial vuelve a escena. Finalmente, una breve repetición de la fanfare de apertura precede la impecable coda presto.

Otra muy buena noticia se centra en la próxima actuación de la Mtra. Patricia Pouchulu como DIRECTORA INVITADA en la República de Chile, por invitación de la Orquesta Marga Marga y de su director titular, Mtro. José Luis Recart, con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.

Se llevarán a cabo dos CONCIERTOS DE GALA el miércoles 27 de septiembre en el Teatro Municipal Pompeya de Villa Alemana, y el viernes 29 de septiembre en el Teatro Municipal de Viña del Mar  El programa a realizar en Chile consta de un estreno de compositor chileno, Suite for string orchestra de Leoš JanáčekConcierto para 4 violines de Antonio VivaldiDanzas Rumanas de Bela Bartok y laSinfonía N° 7 de Felix Mendelssohn.

Finalmente, nos honra que Canal Arpeggio 24.2 de la TDA haya elegido dos producciones de La Bella Música: Esplendor Veneciano de 2015 Homenaje a Mozart de 2016, para ser emitidas en carácter de estreno especial en la televisión, a partir del miércoles 12 de julio.
  • Esplendor Veneciano: desde el miércoles 12 al martes 18 de julio.
  • Concierto para Clarinete - Concierto para Oboe: desde el miércoles 19 al martes 25 de julio.
  • Sinfonía N° 41 “Júpiter”: desde el miércoles 26 de julio al martes 1 de agosto.


No hay comentarios: