jueves, 6 de julio de 2017

Música/Int.: Ariana Grande brindó emotivo show y lloró al recordar víctimas de Manchester

La cantante estadounidense Ariana Grande brindó anoche un recital que tuvo emociones mezcladas en el 'Direct TV Arena de Tortuguitas', ya que tuvo el color y la alegría por su segunda presentación en la Argentina, pero también las lágrimas al recordar la tragedia de Manchester. 
El estadio estuvo colmado, en su mayoría de niños y adolescentes disfrutando de la presentación de Grande, en el marco de su gira "Dangerous Woman Tour", que lleva el mismo nombre que su tercer disco, a la venta en 2016.


El estricto operativo de seguridad, montado desde las 17:00 y hasta la desconcentración de público, incluyó también la desilusión y tristeza de más de mil fanáticos que no pudieron acceder al show, ya que tenían entradas falsas adquiridas en una página de internet que no era la oficial.

El público vibró con la joven de 24 años, pese a que todavía estaba latente el ataque terrorista ocurrido el 22 de mayo pasado, en el que hubo 22 muertos y más de 50 heridos, y resultó ser un show más vibrante y emotivo que el que dio cuando vino al país por primera vez, el 23 de octubre de 2015 con el tour "Honeymoon" en el Complejo al Río de Vicente López.

El recital comenzó pasada un poco las 21:00 pasada cuando la cantante estadounidense salió al escenario y arrancó con el tema "Be alright" para luego seguir con "Everyday" y "Bad Decisions".

Entre otros temas cantó "Let Me Love You", "Knew Better Pt. II", "Forever Boy", "One Last Time", "Touch It", "Leave Me Lonely", "Side to Side", "Bang Bang", "Greedy", "Focus", "I Don't Care", "Moonlight", "Love Me Harder", "Break Free", "Sometimes" y "Thinking Bout You".

Casi llegando al final del show, entonó "Over the Rainbow", tema que incluyó luego del atentado en Inglaterra y ahí sí que llegó el momento de las lágrimas de la joven, mientras en la pantalla gigante aparecía una cinta de luto que simbolizó la tragedia del Manchester Arena.

Para cerrar el recital aparecieron "Problem", "Into You" y "Dangerous Woman", con los que el público estalló y se fue disfrutando del show que presenciaron.

Como telonera estuvo Oriana Sabatini, hija de los actores Osvaldo Sabatini y Catherine Fulop y sobrina de la ex tenista Gabriela Sabatini, quien se lanzó hace poco tiempo de manera oficial a la música.

Los ministerios de Seguridad bonaerense y de la Nación dispusieron efectivos de la Policía provincial, local de Malvinas Argentinas y de la Policía Federal.

Fuentes policiales informaron que el operativo, a cargo de la Jefatura Departamental Pilar, arrancó a las 17:00 y finalizó tras la desconcentración del público.

El predio en su parte interna estuvo resguardado por personal de seguridad privada, mientras que los efectivos policiales custodiaron el sector externo.

El cacheo en el ingreso al lugar fue coordinado y protagonizado tanto por la Policía como por la seguridad privada.

Asimismo, hubo 14 peritos explosivos con trajes de protección y equipamiento, una camioneta equipada con un robot, un camión con contenedor total de explosivos, y una camioneta liviana de esa Dirección.

Además, se coordinaron acciones con la Policía Federal, que ofreció dos canes adiestrados en búsquedas de material explosivo.

Estuvieron afectados cuatro jefes, dos móviles con dotación completa, un grupo de Apoyo Departamental y cuatro de GTO (Grupos Táctico Operacional).

También hubo dotaciones de motociclistas y puntos fijos de Seguridad Vial en la autopista Panamericana Ramal Pilar, sentidos ascendentes y descendentes.

Dispusieron también un móvil con dotación y dos parejas GPM (Grupo de Prevención Motorizada) con recorridas en las zonas aledañas, junto a otros dos móviles, un grupo de Apoyo Departamental y cuatro de GTO.

Al operativo estuvieron afectados cinco móviles de la Policía Local con dotación completa.

Por su parte, la productora de Ariana, tras el atentado de Manchester, había pedido que haya estrictas medidas de seguridad para una mejor contención y tranquilidad de todos los espectadores.

En ese sentido, hubo control e inspección policial en todo el perímetro antes del ingreso y sugirieron concurrir al show con la cantidad mínima de objetos personales autorizados.

Asimismo se prohibió el ingreso de mochilas o bolsos y únicamente se permitía el acceso con carteras pequeñas, que fueron registradas antes de acceder a la sala.

En cambio, no se podía llevar cámaras fotográficas profesionales o videograbadoras, botellas, latas o contenedores de líquidos, aerosoles, encendedores o cualquier elemento inflamable.

En ese aspecto, solo se permitió el ingreso con teléfonos celulares o cámaras de fotos compactas (sin zoom o lente), con las cuales los fanáticos sacaron fotos y filmaron, para luego compartirlo en las redes sociales y guardarlo como recuerdo.


No hay comentarios: