A continuación las actividades artísticas para disfrutar esta semana

Telas que recorrieron exposiciones artísticas en Tokio, San Pablo, Madrid, México DF y Berlín, llegan a sus ciudad natal Mar del Plata en Enero 2018
"Hombre Lobo" llega con su exposición a su ciudad natal, Mar del Plata, 
tras recorrer el mundo.

Telas que recorrieron exposiciones artísticas en Tokio, San Pablo, Madrid, México DF y Berlín, 
llegan a sus ciudad natal Mar del Plata en Enero 2018.












Cabrales (Alberti y Güemes)

Hasta el 7 de febrero
Se presentará durante todo el mes de enero 
A las 19 hs.
Entrada libre y gratuita
Más información en 
Hombre Lobo http://www.hombre-lobo.com.ar// IG: @hombrelobooo
-
Fundación Proa de La Boca, Buenos Aires.

Inoculación de Ai weiwei en la Fundación Proa de La Boca, Buenos Aires

Inoculación de Ai weiwei en la Fundación Proa de La Boca, Buenos Aires.

Avenida Pedro de Mendoza 1929 - CABA
Hasta el 2 de abril de 2018
De martes a domingo de 11 – 19 hs.
Lunes cerrado.
Bono Contribución: $50 general
$30 Estudiantes /$20 Jubilados
Menores de 12 años sin cargo.


La exposición muestra grandes obras de maestros de distintas épocas, desde el norte de América, México, transitando por Colombia y llegando al sur, a la Argentina

La exposición muestra grandes obras de maestros de distintas épocas, desde el norte de América, México, transitando por Colombia y llegando al sur, a la Argentina.
Olga Cossettini 141, Puerto Madero, CABA
Primer piso
Hasta el 18 de febrero de 2018 
De martes a domingos de 12.00 a 20.00 hs.
Lunes Cerrado.
Ingreso hasta media hora antes del cierre.
Tarifa normal: $80.
Tarifa reducida para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes con acreditación: $40.
Miércoles: tarifa normal $40 y sin cargo para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes con acreditación.
Promoción: American Express 2 x 1 en la tarifa normal.

El recorrido está compuesto por un conjunto de 170 piezas emblemáticas de más de 60 artistas

El recorrido está compuesto por un conjunto de 170 piezas emblemáticas de más de 60 artistas.
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.
Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415 – CABA
Jueves a Lunes 12 a 20 hs., Miércoles 12 a 21 hs.
Visitas guiadas: Jueves, viernes y domingos a las 17:00.
Hasta el 19 de febrero del 2018.
Curadoras: Victoria Giraudo (Malba), Sharon Jazzan y Ariadna Patiño Guadarrama (Munal)
Sala 5, nivel 2. Sala 3 – Silvia Braier, nivel 1.
Valor de la entrada: $68.

Museo de Bellas Artes
La muestra reúne 19 esculturas y tres dibujos de Auguste Rodin
La muestra reúne 19 esculturas y tres dibujos de Auguste Rodin

Av. del Libertador 1473
Sala 10 "Pintura y escultura francesa del Siglo XIX" (planta baja)
Hasta el 25 de febrero 2018
Horarios: Martes a viernes, de 11 a 20 hs., y sábados y domingos de 10 a 20hs.
Visitas guiadas: Miércoles a las 12:00hs., a partir del 13 de diciembre.
Entrada libre y gratuita.

La experiencia de mirar”presenta cincuenta obras realizadas por el artista entre 1963 y 1981

La experiencia de mirar”presenta cincuenta obras realizadas por el artista entre 1963 y 1981.
Museo Nacional de Bellas Artes - Argentina.
Av. Del Libertador 1473 – CABA
Hasta el 25 de febrero de 2018
Horarios: Martes a viernes, de 11 a 20hs, y sábados y domingos, de 10 a 20 hs.
Cantidad de obras: 50
Curador/a: Carmen Fernández Aparicio y Belén Galán Martín
Lunes: cerrado
Entrada Libre y Gratuita.

05. 1977 Lys 3 acrilico s tela 150x11cm. La exposición “sutilezas de la linea” de Eduardo Mac Entyre propone un arte diferencial de la mano de la curadora Cristina Rossi y de la familia del artista

05. 1977 Lys 3 acrilico s tela 150x11cm. La exposición “sutilezas de la linea” de Eduardo Mac Entyre propone un arte diferencial de la mano de la curadora Cristina Rossi y de la familia del artista.
Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.
Av. San Juan 328 – CABA
Hasta el 11 de marzo de 2018
Precio de entrada general: $60
Miércoles: estudiantes, docentes y jubilados: sin cargo.


Hombre Lobo es el proyecto de la diseñadora textil Sol Marinucci (Coco Nuez) y el dibujante Seba Acampante (TRImarchi). Ellos recorren comunidades alejadas del televisor a lo largo de toda Latinoamérica, desde Tierra del Fuego a Huejutla en México, aprendiendo del legado visual pre colombino de las tradiciones, leyendas, oficios y el saber ancestral.
Su misión es eternizar este legado oral en telas, y a la vez dar herramientas de expresión a los niños de esos pueblos, a través de sus safaris de dibujo, talleres nómadas de diálogo de cosmogonías e imaginarios mediante el dibujo.
Ya se presentó sus colecciones en Lima, Tokyo, San Pablo, Madrid, San José, México DF y Berlín, por mencionar algunos de los destinos de estas aventuras. Además Marinucci y Acampante fueron destacados por la Bienal de diseño de Madrid (BID), el BAFweek en Buenos Aires, y el FIT de New York. Las telas giran por el mundo llevando historias consigo, nacidas en pueblitos olvidados por la tecnología, pero atesorados por la naturaleza.
*Hombre Lobo
______
La muestra de Ai Weiwei en la Fundación Proa de La Boca

Su muestra Inoculación plantea un recorrido por sus principales obras y sus ingeniosas confrontaciones con el gobierno de su país. Se trata de un conjunto de no más de 30 piezas, realizadas en diferentes soportes. Estas instalaciones, fotografías, videos, objetos de impacto político y simbólico, brindan un panorama amplio de sus trabajos más icónicos y dan cuenta de sus principales temáticas y preocupaciones, que han sido recurrentes a lo largo de su carrera: las tradiciones, la cultura, las condiciones de vida en su país, la censura, la libertad de expresión, la inmigración, el devenir de la humanidad toda. Curada por el brasileño Marcello Dantas, la muestra reúne algunas de sus obras más emblemáticas que luego viajarán a Chile y Brasil.
Una de las piezas destacada en Buenos Aires plantea quince toneladas de semillas de girasol, cada una de ellas, pintada a mano por miles de artesanos de la ciudad de Jingdezhen. Aparentemente idénticas pero únicas, cada una de estas semillas funcionan como una alusión al consumo masivo y a la producción industrial que caracteriza a su país, "Made in China". Pero además, involucró en este proyecto la porcelana, tan característica de la China, y un pueblo entero unido para recuperar una tradición.
* Inoculación
Más información en http://www.proa.org/esp/
______
Muestra internacional Trilogía: Argentina, Colombia, México.
La exhibición se compone de un conjunto de obras seleccionadas por los curadores Carlos Arturo Fernández, Consuelo Fernández Ruíz y Roberto Amigo. Las obras reunidas de las colecciones de los tres países latinoamericanos, proponen vínculos subjetivos entre tiempos, lugares e imágenes. Las obras de Diego Rivera, Antonio Berni, Fernando Botero, Frida Kahlo, Alejandro Obregón, Carlos Alonso, entre muchos otros, se despliegan en un espacio común para que el espectador disfrute la "ilusión que plantea cada artista, sus visiones del mundo en un determinado instante de sus vidas". Grandes obras de maestros de distintas épocas, desde el norte de América, México, transitando por Colombia y llegando al sur, a la Argentina, dispuestas en un paseo que propone el recupero del goce visual por la pintura.
*Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat
______
Las imperdibles obras de arte mexicano del siglo XX en el Malba.
La muestra México moderno. Vanguardia y revolución, traza el desarrollo de las diferentes propuestas estéticas modernistas que tuvieron lugar durante la primera mitad del siglo XX en México. El recorrido está compuesto por un conjunto de 170 piezas emblemáticas de más de 60 artistas, incluyendo a los más grandes maestros del período: Dr. Atl, Miguel Covarrubias, Saturnino Herrán, María Izquierdo, Frida Kahlo, Agustín Lazo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Antonio Ruiz "El Corcito", David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo y Ángel Zárraga, entre otros, muchos de los cuales se exhiben por primera vez en nuestro país en una exposición sin precedentes.
*México Moderno Vanguardia y revolución
______
 Rodin en el Museo de Bellas Artes.

En estos días, y como homenaje a este artista singular, a cien años de su muerte, se presenta en Buenos Aires varias esculturas de Rodin en el Museo Nacional de Bellas Artes. Cuenta con la curaduría de la directora artística del Museo, Mariana Marchesi y reúne 19 esculturas y tres dibujos de Auguste Rodin, pertenecientes a la colección del Bellas Artes, en la sala 10 de la planta baja.
La exposición, Rodin. Centenario en Bellas Artes también incluye una selección de esculturas que muestran la influencia del artista francés en América. Son trabajos de Pedro Zonza Briano, Alberto Lagos, Rogelio Yrurtia y Arturo Dresco, entre otros.
*Ridin. Centenario en Bellas Artes 
______
Miró y "La experiencia de mirar" en el Museo de Bellas Artes

Esta exposición se centra en el trabajo del catalán Joan Miró (1893-1983) durante las dos últimas décadas de su vida. La exhibición "La experiencia de mirar"presenta cincuenta obras realizadas por el artista entre 1963 y 1981, pertenecientes a la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de España, con curaduría de Carmen Fernández Aparicio y Belén Galán Martín, bajo la dirección de Manuel Borja-Villel y Rosario Peiró.
La muestra permite acercarse a la renovación de su pintura, en la que el artista intensifica el trabajo directo en el lienzo, abordando los grandes formatos e incidiendo en las posibilidades del gesto y las cualidades del material. Se encamina así a una simplificación, tanto en la definición de la forma como en el uso del color, para conseguir –según lo que el propio artista declaró en 1959– que "las figuras parezcan más humanas y más vivas que si estuvieran representadas con todos los detalles". La exposición –que viajará en marzo de 2018 al Museo de Arte de Lima, del Perú– presenta 18 pinturas, 6 dibujos, 26 esculturas y dos filmes: Miró parle (Miró habla) y Miró l'altre (Miró, otro).
Otras actividades relacionadas con el artista 
También habrá visitas  por la muestra de Miró: los recorridos en Lengua de Señas Argentina, destinados a la comunidad sorda, serán el 14 de enero y el 11 de febrero, a las 17.30. Y la visita para personas ciegas o con baja visión se realizará el 17 de febrero, a las 11.
Para los chicos y sus familias, el taller abierto "Descubriendo a Miró" propondrá actividades creativas del 2 de enero al 18 de febrero, los martes, miércoles, sábados y domingos, de 15.30 a 18.
Los adultos y los adolescentes de 13 años en adelante podrán sumarse al taller "Miró para crear", que estimula la producción de obras propias imitando los recursos plásticos presentes en las pinturas y esculturas del artista. La actividad se desarrollará los sábados 27 de enero, y 3, 10 y 17 de febrero, siempre a las 18.30.
El pintor catalán también será el tema de visitas infantiles programadas para este verano: en "Cuentos con Miró", la narración de relatos será la llave para analizar las obras exhibidas del artista e imaginar nuevas interpretaciones. Será el 6, 7, 27 y 28 de enero; y el 3, 4, 17 y 18 de febrero, a las 18.
*Joan Miró "La experiencia de mirar"
______
Muestra de Eduardo Mac Entyre "Sutilezas de la línea"

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires – Fundación Aldo Rubino desarrolla la exposición de Eduardo Mac Entyre. Sutilezas de la línea, exposición curada por Cristina Rossi que permitirá recorrer las transformaciones de la línea en su obra no figurativa.
Este célebre artista desarrolló sus planteos ópticos a partir de la curva y el uso del compás, formando líneas que no sólo engendran formas sino luz. Su geometría va más allá de un simple juego sensorial; sus círculos y curvas devienen símbolos espirituales que alcanzan repercusión universal. La exposición realizada con el apoyo de la familia artista, será una excelente oportunidad para disfrutar la obra y la trayectoria de este significativo artista argentino.
*Muestra de Eduardo Mac Entyre
______
La mirada que se separa de los brazos

Este evento cultural conecta en simultáneo obras de más de 300 artistas y curadores en 32 ciudades del mundo
Este evento cultural conecta en simultáneo obras de más de 300 artistas y curadores en 32 ciudades del mundo
La exposición se propone como un espacio visible para el disenso, inspirada en el poético concepto de que él expone Jacques Ranciére. De manera ineludible, cada uno de los artefactos (audio) visuales que conforman esta exposición entablan un diálogo directo con un espacio colmado de relatos en tensión, un lugar de memoria altamente sensible y significativo para la historia política argentina.
Este evento cultural conecta en simultáneo obras de más de 300 artistas y curadores en 32 ciudades del mundo. El Conti es una de las sedes que participa con la muestra colectiva La mirada que se separa de los brazos con curaduría de Florencia Battiti, y la participación de más de diecisiete artistas internacionales: Ivan Grilo (Brasil), Voluspa Jarpa (Chile), Carolina Vollmer (Venezuela), Camilo Aguirre (Colombia), Vicente Grondona (ARG) y Alicia Herrero (Arg), entre otros.
*La mirada que se separa de los brazos
Av. del Libertador 8151 – CABA
Martes a domingos
De 11 a 21 hs.
Hasta el 4 de febrero
entrada libre y gratuita
______
Exposición de las obras ganadoras de la 61º Salón de artes plásticas "Manuel Belgrano"

Primer Premio Pintura de Luis Niveiro
Primer Premio Pintura de Luis Niveiro.
En esta primera etapa se exhiben todas las obras seleccionadas en Dibujo, Grabado y Monocopia más las obras premiadas en todas las disciplinas, en el marco de la edición 2016 de "El Belgrano". Algunas de las ternas seleccionadas son pintura, dibujo, escultura, grabado, monocopia.
*61º Salón de artes plásticas "Manuel Belgrano" 
Hasta el 18 de marzo de 2018
Parque Tres de Febrero
Av Infanta Isabel 555
Horarios de visita: martes a viernes de 12 a 20; 
sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada: $20
Miércoles, gratis. Jubilados; menores de 12 años; personas con capacidad reducida y sus acompañantes; estudiantes universitarios y grupos de estudiantes de colegios públicos, gratis.
______
El camino de la abstracción

La muestra se compone de 59 piezas donadas por su hermana tras la muerte de Pirovano en 1980
La muestra se compone de 59 piezas donadas por su hermana tras la muerte de Pirovano en 1980.
El Museo de Arte Moderno presenta una colección compuesta por 59 piezas de Ignacio Pirovano, correspondientes al patrimonio que el museo posee sobre el artista. Los trabajos, donados por su hermana tras la muerte de Pirovano en 1980, busca exponer la evolución del arte moderno y su desplazamiento final hacia la abstracción desde el punto de vista de su mecenas y su curador.
Episodios Colección Pirovano III trae a la actualidad el encuentro entre Ignacio Pirovano y Tomás Maldonado quienes compartieron una intensa amistad y numerosos proyectos. Maldonado era un joven impulsor de la vanguardia abstracta porteña; Pirovano, trece años mayor, era abogado de profesión y participaba activamente en el circuito artístico como artista y coleccionista.
En el momento, la tendencia evolutiva de afirmación de la autonomía artística desestimaba las propuestas figurativas y desembocaba de manera unívoca en la abstracción. Éste fue el planteo conceptual que Pirovano y Maldonado utilizaron para explicar el desarrollo del arte moderno y para armar esta colección. Una intensa correspondencia sostenida entre coleccionista y curador –a partir de la radicación de Maldonado en Ulm (Alemania), en 1954– permite entender con claridad las pautas de este proyecto compartido.
*El camino de la abstracción 
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Av. San Juan 350 – CABA
Martes a viernes de 11 a 19 h. | Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. | Lunes cerrado.
Hasta el 10 de junio de 2018.
Valor de la entrada $20
______
Ides Kilhen: Todo el siglo es carnaval

La mayoría de las obras son en su gran mayoría, papeles íntimos que permiten un acercamiento al desarrollo creativo de Kihlen
La mayoría de las obras son en su gran mayoría, papeles íntimos que permiten un acercamiento al desarrollo creativo de Kihlen
Ides Kilhen combina ritmos de formas abstractas con un repertorio personal de figuras geométricas, números y notas musicales. La exposición, se conforma a partir de obras de mediano y pequeño formato que fueron seleccionadas directamente del taller de la artista y que permanecen inéditas: son, en su gran mayoría, papeles íntimos que permiten un acercamiento al desarrollo creativo de Kihlen, quien nació en 1917 en la provincia de Santa Fe, Argentina, y vivió durante su infancia viajando entre las orillas del río Paraguay, en la localidad chaqueña de Puerto Bermejo, y del Río de la Plata, en la ciudad de Buenos Aires.
*Ides Kihlen: Todo el siglo es carnaval
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Av. San Juan 350 – CABA
Martes a viernes, 11 a 19 hs. | Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. 
Entrada general: $30
Martes: gratis
______
Colección Playmobil en el Museo de la ciudad

2500 figuras del clásico muñecos Playmobil se exhibirán en el Museo de la Ciudad (Nicolás Stulberg)
2500 figuras del clásico muñecos Playmobil se exhibirán en el Museo de la Ciudad (Nicolás Stulberg).
En esta oportunidad, junto a Juan Dethloff, se podrá recorrer su maravillosa colección de Playmobil con más de 2500 figuras exhibidas. Como un sueño de la infancia hecho realidad, la exposición propone recobrar esos tesoros de la niñez que perduran en el tiempo. Un recorrido histórico de la mano de uno de los coleccionistas más completos de estos iconos del juego que alegraron los días de muchos jóvenes en búsqueda de aventuras.
*Colección: Playmobil
El Museo de la Ciudad
Defensa 223
Museo Sala PB Exposiciones Temporarias 
A partir del día jueves 28 de diciembre 
De 11 a 18 hs.
______
Ejemplares de la Colección del Museo Reina Sofía en el Centro de Arte Contemporáneo y Museo de la Inmigración.

Exposición ficciones y territorios – Arte para pensar la nueva razón del mundo. Vista de salas con obras de Patrick Feigenbaum – Museo Nacional Reina Sofía, 2016
Exposición ficciones y territorios – Arte para pensar la nueva razón del mundo. Vista de salas con obras de Patrick Feigenbaum – Museo Nacional Reina Sofía, 2016.
"Arte para pensar la nueva razón del mundo" es la exposición que reúne piezas de la Colección del Museo Reina Sofía, con curaduría de Manuel Borja-Villel, Cristina Cámara, Beatriz Herráez, Lola Hinojosa y Rosario Peiró. Compuesta en su mayoría por adquisiciones recientes, se aproxima a los lenguajes y prácticas artísticas que caracterizan el periodo comprendido entre finales de los años 90 y el año 2007.
Por otro lado se encuentra la intervención "Dios es inmigrante" de la argentina Mariana Tellería, se trata de una escultura destinada a quedarse en el parque del Hotel de Inmigrantes que implica un conjunto de mástiles de distintas alturas concentrados en una superficie de cuatro metros cuadrados como si se hubieran hundido juntos una cantidad de barcos. Lo interesante de la muestra, además de la referencia a la navegación y a la inmigración, reside en cómo la obra se va modificando según la sombra que se proyecte sobre el pasto y el edificio de acuerdo a la posición de la tierra respecto del sol.
Otras exposiciones se encuentran activas durante el verano para el disfrute de los amantes del arte que se quedan en la ciudad, mayor información aquí.
*Centro de Arte Contemporáneo y Museo de la Inmigración
Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Entrada por Apostadero Naval, Puerto Madero.
De Jueves a domingos 
De 12 a 20 hs.
Hasta el 4 de febrero 2018
Entrada Libre y Gratuita
______
Exhibición "Un objetivo compartido… La Educación"

El Museo Histórico Sarmiento presenta su exposición temporal un objetivo compartido… La Educación
El Museo Histórico Sarmiento presenta su exposición temporal un objetivo compartido… La Educación.
La muestra trata sobre el trabajo realizado por Domingo F. Sarmiento y Nicolás Avellaneda en sus respectivas presidencias en relación a la educación, y enfatiza las acciones tendientes a la creación y formalización de un sistema educativo nacional.
*Un objetivo compartido… La Educación
Museo Histórico Sarmiento
Juramento 2180, C.A.B.A.- CABA
Hasta el 31 de marzo de 2018
HORARIO:
Lunes | Abierto de 13:00 a 18:00
Martes | Abierto de 13:00 a 18:00
Miercoles | Abierto de 13:00 a 18:00
Jueves | Abierto de 13:00 a 18:00
Viernes | Abierto de 13:00 a 18:00
Sabado | Abierto de 14:00 a 19:00
Domingo | Abierto de 14:00 a 19:00
Entrada gratuita
______
David Lamelas y su exposición "Con vida propia" en el Malba

Esculturas, films y fotografías de David Lamelas son algunas de obra que se podrán desfrutar en el Malba (Télam)


Esculturas, films y fotografías de David Lamelas son algunas de obra que se podrán desfrutar en el Malba.
Se presenta la exposición monográfica del pionero argentino del arte conceptual David Lamelas (Buenos Aires, 1946), quien ganó reconocimiento internacional en 1968 por su trabajo Oficina de Información sobre la Guerra de Vietnam en tres niveles en la XXXIV Bienal de Venecia. En esta oportunidad presenta Con vida propia, que se realiza en el marco del proyecto Pacific Standard Time: LA/LA, una serie de exposiciones temáticamente relacionadas y dedicadas a explorar las relaciones entre el arte latinoamericano y la ciudad de Los Ángeles en diversas instituciones culturales de California.
Obras incluidas en la muestra:
– Esculturas tempranas realizadas por Lamelas a mediados de la década de 1970, incluyendo El Super Elástico (1965), Conexión de tres espacios (Connection of Three Spaces, 1966), y Situación de tiempo (Situation of Time, 1967)
– Obras realizadas por Lamelas en Europa a finales de los sesenta y principio de los setenta, entre otras: Antwerp–Brussels (People + Time) (1969) e Interview with Marguerite Duras (1970)
– Narrativas experimentales y foto-secuencias, incluyendo la icónica Rock Star (Character Appropriation, 1974) y The Violent Tapes of 1975.
– Films y videoarte, incluyendo la proyección de las obras desarrolladas por Lamelas durante su extensa colaboración con la artista oriunda de Los Ángeles Hildegarde Duane.
*Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 3415 – CABA
Hasta el 11 de junio del 2018
Curadoras: Kristina Newhouse (University Art Museum, California State University) y María José Herrera (Museo de Arte Tigre).
______
Muestras fotográfica de Boleslaw Senderowicz

Prolíficamente activo hasta su muerte en 1994, su archivo de más de cien mil negativos se encuentra actualmente en proceso de puesta en valor, digitalización y difusión por su nieta, la pintora Paula Senderowicz
Prolíficamente activo hasta su muerte en 1994, su archivo de más de cien mil negativos se encuentra actualmente en proceso de puesta en valor, digitalización y difusión por su nieta, la pintora Paula Senderowicz.
Desfilar en un partido de fútbol, continuar las rayas de un vestido en una casilla de chapa o multiplicar un automóvil con reminiscencias de pintura futurista. Desde los años '50, el polaco Boleslaw Senderowicz condujo su fotografía por caminos que deliberadamente vulneraron, sin quebrar del todo, la naturalidad de las cosas.
Fotógrafo de Editorial Abril –aquella de Corsa y Siete Días, y también de la revista femenina Claudia–, Senderowicz encontró rápidamente su camino en una industria cultural en pleno crecimiento, donde, a la vez, la fotografía buscaba activamente su lugar entre las bellas artes. Para la Argentina fueron años de una intensa producción publicitaria y de moda. En este ámbito Bolek, como lo llamaba su familia, elevó sensiblemente los estándares de calidad profesional y técnica (sus dos laboratorios color fueron los primeros del país) a la vez que desnaturalizaba, con espíritu lúdico, la seriedad del documento fotográfico.
*Muestras fotográfica de Senderowicz
El Centro Cultural San Martín 
Sarmiento 1551 – CABA
De martes a domingos de 15 a 21hs.
Hasta marzo 2018 
Entrada libre y gratuita
______
Alexander Apóstol : "Salida de los obreros del museo"

Muestra “Salida de los obreros del museo” en el Malba
Muestra “Salida de los obreros del museo” en el Malba
Malba presenta el proyecto expositivo Salida de los obreros del museoTaller y República, a partir de "Tucumán arde", del artista venezolano Alexander Apóstol (Barquisimeto, 1969). Apóstol propone una discusión abierta y colectiva sobre las relaciones entre arte y política, a partir de una reelaboración contemporánea del manifiesto "Tucumán arde".
El artista deconstruye el manifiesto a partir de un desglose matemático y traslada su estructura a códigos numéricos a través del Teorema de Grafos, heredero de problemas matemáticos históricos que privilegian los recorridos y procesos sobre los finales o resultados y estrechamente ligado a disciplinas geométricas que plantean un cambio de visión sobre los objetos: los definen por sus propiedades y no por sus formas. Este teorema, además, es el esquema natural de las redes sociales y evidencia el carácter del movimiento en cuestión.
*Alexander Apóstol : "Salida de los obreros del museo" 
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 3415 CABA
+54 11 4808 6500
Hasta el 19 de febrero del 2018
Curadores: Agustín Pérez Rubio y Diana Wechsler – Sala 1, Nivel -1
______
Espejos de Plata – Olds/ Srur

Harry Grant Olds. 481. Vendedor ambulante de loras. Buenos Aires, S.A. (circa 1901)
Harry Grant Olds. 481. Vendedor ambulante de loras. Buenos Aires, S.A. (circa 1901).
La muestra fotográfica de Ariel Authier se basa en el fotógrafo norteamericano Harry Grant Olds quien, a mediados de 1899, parte a bordo del buque Buffon con rumbo final a Valparaíso, Chile, lugar donde había decidido trasladar sus labores fotográficas. Unos meses antes decide vender su estudio fotográfico de Mansfield en el estado de Ohio -lugar donde se sentía absolutamente menospreciado- para dirigirse a Sudamérica con su cámara de 4×5 pulgadas y algunas placas que utilizará en el viaje. Tras una breve y problemática estadía chilena, en el 1900, Olds cruza los Andes para intentar establecerse en Buenos Aires, ciudad que ya no abandonaría hasta su muerte, 43 años más tarde.
Alfredo Srur, también fotógrafo, transita también por esos lugares desde hace más de una década y media. Su documentación fotográfica lo ha llevado a recorrer esos márgenes, a conocerlos como pocos, a habitarlos, prácticamente a hacerlos parte de su propio cuerpo. Sus trabajos sobre la sociedad, la juventud, el sexo, la violencia y la familia se ubican en las antípodas de cierta aproximación cuasi turística que podría imputársele a algunas formas del fotorreportaje. Los lazos, las conexiones íntimas con los espacios y con las personas que los habitan son vitales para Srur, para sus proyectos fotográficos. Sus imágenes podrían ser consideradas como los autorretratos de sus obsesiones.
El proyecto Espejos de Plata, Olds/Srur, es la puesta en escena de este diálogo entre dos fotógrafos a los cuales los separa un siglo, pero los unen sus deseos, sus formas de acercarse al medio y a las cosas. Los resultados de un diálogo entre dos autores, dos mundos, dos épocas, dos miradas que juntan y mezclan más de 140 años de historia fotográfica.
* Espejos de Plata
FoLa – Fototeca Latinoamericana
Godoy Cruz 2626 – Distrito Arcos 
Estacionamiento Distrito Arcos: Godoy Cruz entre Paraguay y Charcas (Palermo)
La exposición estará abierta hasta el 4 de marzo de 2018.
Horarios: Lu, Ma, Ju, Vi, Sa, Do de 12 a 20 hs. (Miércoles cerrado)
Entrada general Martes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo: $80
Estudiantes, docentes con acreditación y Jubilados: 50% de descuento ($40)
Menores de 12 años: sin cargo.
Entrada General Lunes (excepto feriados): $40. 
Estudiantes con acreditación (excluyente) sin cargo (No válido para grupos y visitas guiadas). 
Docentes sin cargo. 
Jubilados Sin Cargo.
______
Muestra fotográfica "Retrospectiva"

Continua la exposición “Retrospectiva” de Sergio Larraín
Continua la exposición “Retrospectiva” de Sergio Larraín.
Esta exposición rescata a un gran fotógrafo, Sergio Larraín, que quemó parte de sus fotos, una de las cuales inspiró el famoso cuento de Julio Cortázar Las babas del diablo que, a su vez, inspiró la película Blow Up de Antonioni. Se exhibirán alrededor de 160 fotografías, que ofrecen un amplio panorama de las distintas etapas de la obra del artista, y una serie especial de 11 dibujos realizados por Larraín.
*"Retrospectiva", de Sergio Larraín
Centro Cultural Borges
Viamonte 525 – CABA
Horarios: de Lunes a sábado de 10 a 21 hs.
Domingos de 12 a 21 hs.
Entradas:
Adultos: $ 150.-
Jubilados y estudiantes: $ 100.-
Menores de 12 años: Sin cargo/Free
______
Las mejores fotografías del pasado 2017 de la Fundación FoLa 

La exposición y el concurso, tiene como objetivo principal abrir un espacio de intercambio que promueva el encuentro interpersonal
La exposición y el concurso, tiene como objetivo principal abrir un espacio de intercambio que promueva el encuentro interpersonal.
La exposición y el concurso, tiene como objetivo principal abrir un espacio de intercambio que promueva el encuentro interpersonal
La última muestra del año se presentará junto al trabajo de los artistas: Estrella Herrera, Federico Estol, Gabriela Muzzio, Leo Caobelli, Ignacio Coló y Archivo de la Memoria Trans- Coordinador general: Nicolas Janowski, todos finalistas correspondientes a los años 2016 y 2017.
Los visionados de portafolio de la Fototeca Latinoamericana coordinados por Nicolás Janowski tienen como objetivo principal abrir un espacio de intercambio que promueva el encuentro interpersonal, el debate de ideas y el desarrollo de proyectos entre profesionales y apasionados por la imagen y la práctica fotográfica.
*Última muestra del año de la Fundación FoLa 
FoLa – Fototeca Latinoamericana
Godoy Cruz 2626 – Distrito Arcos 
Estacionamiento Distrito Arcos: Godoy Cruz entre Paraguay y Charcas (Palermo)
En las salas 2 y 3 de FoLa.
La exposición estará abierta hasta el 4 de marzo de 2018.
Horarios: Lu, Ma, Ju, Vi, Sa, Do de 12 a 20 hs. (Miércoles cerrado)
Entrada general Martes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo: $80
Estudiantes, docentes con acreditación y Jubilados: 50% de descuento ($40)
Menores de 12 años: sin cargo.
Entrada General Lunes (excepto feriados): $40. 
Estudiantes con acreditación (excluyente) sin cargo (No válido para grupos y visitas guiadas). 
Docentes sin cargo. 
Jubilados sin cargo.
______
ACTIVIDADES EN EL INTERIOR Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 "Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino" en Córdoba

La exhibición se organiza en cuatro núcleos temáticos que no siguen una línea cronológica: Paisaje y territorio, Visiones sobre la subjetividad, Los cambios sociales, y Vanguardia y abstracción
La exhibición se organiza en cuatro núcleos temáticos que no siguen una línea cronológica: Paisaje y territorio, Visiones sobre la subjetividad, Los cambios sociales, y Vanguardia y abstracción
La exhibición se organiza en cuatro núcleos temáticos que no siguen una línea cronológica: Paisaje y territorio, Visiones sobre la subjetividad, Los cambios sociales, y Vanguardia y abstracción
La muestra, que propone un diálogo entre obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y de artistas contemporáneos del país. La exposición colectiva que reúne 79 obras de los principales artistas del país, de distintas épocas, celebrando el Bicentenario de la Independencia.
"Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino" recorre dos siglos de arte a través de un corpus de destacadas piezas pertenecientes a la colección del Bellas Artes −algunas de ellas, exhibidas por primera vez fuera de la institución− y un conjunto de obras de artistas contemporáneos de todas las provincias.
Esta selección −que incluye pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, instalaciones, objetos y videoarte− establece un diálogo entre estilos, poéticas y materialidades diversas, a partir de la propuesta curatorial del director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, y del director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, Jorge Gutiérrez.
*Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino.
Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Caraffa".
Av. Poeta Lugones 411, ciudad de Córdoba.
Se podrá visitar hasta el 15 de marzo de 2018.
Martes a domingos y feriados de 10:00 a 20:00 hs.
Con entrada de $15 o una entrada combinada de $20 que brinda acceso, también, a los Museos Evita-Palacio Ferreyra y Palacio Dionisi.
Miércoles: Entrada libre y gratuita para todo el público
Jubilados, menores y estudiantes entran gratis todos los días.
______
Exposiciones permanentes y visitas guiadas en la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

El Museo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con la Manzana Jesuítica y otras estancias jesuíticas de la provincia de Córdoba
El Museo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con la Manzana Jesuítica
y otras estancias jesuíticas de la provincia de Córdoba.
El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers cuenta con 17 salas
de exposición permanente, ambientadas de acuerdo a los modos de vida de cordobeses y especial-
mente de los serranos durante los siglos XVII, XVIII y XIX.
Tiene su sede en la antigua residencia jesuítica del siglo XVII, que integraba el casco de la Estancia de
Alta Gracia. En 1810 fue propiedad de Don Santiago de Liniers, héroe de la Reconquista y Virrey del
Río de la Plata. El 2 de diciembre de 2000, el Museo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por 
la Unesco, junto con la Manzana Jesuítica y otras estancias jesuíticas de la provincia de Córdoba. La 
importancia radica fundamentalmente en su valor arquitectónico, que se preserva fiel a la estructura
original.
*Estancia Jesuítica de Alta Gracia 
Padre D. Viera 41, Poluyán, 5186 – Alta Gracia -Córdoba
Horario de verano: Martes a viernes, de 9 a 20.
Sábados, domingos y feriados, de 9.30 a 20.
Visitas Guiadas en el verano:
8 turnos diarios: 9.30hs. – 10.30hs. – 11.30hs.- 13hs. – 14hs.- 15hs. – 16hs. – y 17hs. 
El Museo permanece cerrado: 1º de Mayo, 27 de Junio y todos los lunes hábiles.
No se permite el ingreso de visitantes 20 minutos antes de la hora de cierre.
Entrada libre y gratuita. 
Policía Oscar Pérez tiene que ser un punto de inflexión para la comunidad internacional. 
Además, reveló su conversación con el presidente argentino Mauricio Macri y detalles 
desconocidos de su fuga.