miércoles, 11 de abril de 2018

Cine: Arranca otra semana con nueve novedades

kiEl segundo fin de semana de abril llega con nueve estrenos: Del exterior: "El reencuentro", "Rampage: Devastación", "Verdad o reto", "Ploey: Nunca volarás solo", "El atelier" y "La libreria". Las argentinas "Fragmentos rebelados", "Mi mundial", en coproducción con Uruguay y Brasil y la colombiana, "Candelaria".

“EL REENCUENTRO”
Treinta años después de haber servido juntos en Vietnam, Larry Shephard, un ex integrante de la armada, se une a ex amigos marines Sal Nealon y el reverendo Richard Mueller, para enterrar a su hijo, un joven Infante de marina, asesinado en la guerra de Irak.
Richard Linklater es un director de cine y guionista estadounidense autor de Los filmes “Boyhood, momentos de una vida”, que ganó dos Globos de Oro, “Antes de la medianoche” y “Antes del amanecer”, y “Escuela de rock”.
(“Last Flag Flying”, Estados Unidos/2018) Dirección: Richard Linklater. Guión: Richard Linklater, Darryl Ponicsan, Fotografía: Shane F. Kelly. Edición: Sandra Adair. Música: Graham Reynolds. Intérpretes: Bryan Cranston, Larry Fishburne, Steve Carell. Distribuidora: Digicine. 125 min. SAM13.


=

“FRAGMENTOS REBELADOS”
La figura de Enrique Juárez; dirigente gremial de Luz y Fuerza y militante desaparecido de la Juventud Trabajadora Peronista (rama sindical de Montoneros), y a su vez, cineasta y montajista, responsable de una de las películas más arriesgadas del cine político nacional “Ya es tiempo de violencia” (1969), a través de los testimonios de su familia y de sus compañeros sindicales y cinematográficos.
David Blaustein es periodista y autor de los documentales “Cazadores de utopías”, “Botín de guerra” y “Porotos de soja”.
(ídem, Argentina/2009) Dirección: David Blaustein. Guión: Gustavo Alonso. Fotografía: Ricardo de Angelis. Edición: Juan Carlos Macías Musica: Pablo Green. Intérpretes: Fernando Ezequiel Solanas, Nemesio Juárez, José Martínez Suárez y otros. Distribuidora: Zafra. 111 min. ATP, con leyendas.


=

“MI MUNDIAL”
Tito, de 13 años, es superdotado para el fútbol y su genialidad le trae un contrato que saca a él y a su familia de la pobreza.
Brilla con sus goles, pero se transforma en un jugador mezquino, abandona la escuela, no tiene amigos y deviene el sustento de la familia.
Su padre ya no tiene autoridad para obligarlo a que termine la escuela y cuando está a un paso de consagrarse, algo inesperado hará que su sueño se rompa.
Es el debut de Carlos Andrés Morelli en la dirección de un largometraje
(ídem, Argentina-Brasil-Uruguay/2017) Dirección: Carlos Andrés Morelli. Guión: Carlos Andrés Morelli, Martín Salinas, basada en el libro homónimo de Daniel Baldi. Fotografía: Sebastián Gallo. Edición: Carlos Andrés Morelli, Santiago Bednarik. Música: Hernán González. Intérpretes: Jorge Bolani, Facundo Campelo, Néstor Guzzni, César Troncoso. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 95 min. ATP., con leyendas.


=

“CANDELARIA”
En la década del 90 el mundo da cambios trascendentes y Cuba se estremece entre bloqueos, hambre, tabaco y ron.
En ese paisaje, las vidas de Candelaria y Víctor Hugo, pareja de sexagenarios que sigue junta como por inercia, pega un vuelco al encontrarse una cámara de video Hi8 en un hotel.
Jhony Hendrix Hinestroza es colombiano y tiene 44 años, es productor y director de cine que debutó como director de largometrajes con “Chocó”, en 2011, al que siguieron otros cuatro antes de “Candelaria”.
(idem, Colombia-Argentina-Cuba-Alemania-Noruega/2017) Dirección: Jhony Hendrix Hinestroza. Guión: María Camila Arias, Abel Arcos Soto, Carlos Quintela, Jhony Hendrix Hinestroza. Fotografía: Soledad Rodríguez. Edición: Mauricio Leyva Cook, Anita Remón, Jhony Hendrix Hinestroza. Música: Álvaro Morales. Intérpretes: Manuel Viveros, Alden Knight, Verónica Lynn. Distribuidora: Cine Tren. 87 min. SAM13.


=

“RAMPAGE: DEVASTACION”
El solitario primatólogo Davis Okoye, KI comparte un sólido vínculo con George, el inteligente gorila a su cuidado desde su nacimiento.
Un inescrupuloso y fallido experimento genético muta a este dócil simio en una furiosa criatura de enormes proporciones.
Brad Peyton el canadiense director de series para la televisión así como producciones de aventuras y éste en su séptimo largometraje.
(“Rampage”, Estados Unidos/2018) Dirección: Brad Peyton. Guión: Ryan Englewood, Carlton Cuse, Ryan J. Condal, Adam Sztykiel. Fotografía: Jason Presant. Edición: Bob Ducsay, Jim May. Música: Andrew Lockington. Intérpretes: Dwayne Johnson, Naomie Harris, Jake Lacy, Joe Maganiello. Distribuidora: Warner Bros. 108 min. SAM13, con reservas.


=

“VERDAD O RETO”
Un grupo de amigos comienza a jugar a “Verdad o reto”, pero rápidamente descubren que algo que empezó inocente se ha vuelto peligroso.
Si no siguen las normas o se niegan a jugar, serán poseídos por un demonio que les obligará a matar, a sí mismos o a los demás.
Es el noveno largometraje de Jeff Wadlow, entre ellos “La última víctima”.
(“Truth or Dare”, Estados Unidos/2018) Dirección: Jeff Wadlow. Guión: William Jacobs, Christopher Roach, Jeff Wadlow, Michael Reisz, basado en el relato del último. Fotografía: Jacques Jouffret. Edición: Sean Albertson. Música: Matthew Margeson. Intérpretes: Lucy Hale, Tyler Possey, Violette Beane. Distribuidora: UIP. 100 min. SAM16.


=

“PLOEY: NUNCA VOLARAS SOLO”
Una pequeña pajarita chorlito que no aprendió a volar cuando su familia emigra en otoño, debe sobrevivir en el invierno ártico y hacer frente a personajes malvados para reencontrarse con los suyos en la primavera.
Arnie Asgeirsson es un animador de origen Irlandés autor de cuatro largometrajes, los tres anteriores todavía inéditos en la Argentina.
(“Ploey-You Never Fly Alone”, Islandia-Bélgica/2018). Dirección: Arni Asgeirsson. Guión: Fridrk Erlingsson. Edición: Jon Stefansson. Música: Atli Orvasson. Distribuidora: BF Distribution+Paris Films. ATP, con reservas.


=

“EL ATELIER”
Un grupo de jóvenes de un pueblo de provincia se reúnen con una escritora que tendrá a su cargo un taller de escritura de un relato de suspenso a partir del cual todos revelarán sus inquietudes en especial uno, introvertido y con ideas reaccionarias respecto al mundo que lo rodea.
Laurenti Cantet es uno de los grandes cineastas del último cine francés autor de obras como “Recursos humanos”, “El empleo del tiempo”, “Regreso a Itaca” y “Entre los muros”.
(“L’Atelier”, Francia/2017) Dirección: Laurent Cantet Guión: Robin Campillo, Laurent Cantet. Fotografía: Pierre Milon. Edición: Mathilde Muyard. Música: Edouard Pons, Bedis Tirs. Intérpretes: Marina Fois, Matthieu Lucci, Florian Beaujean. Distribuidora: Zeta Films. 103 min. SAM13.


=

“LA LIBRERIA”
A finales de la década del 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica.
Sin embargo y para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.
Isabel Coixet comenzó su carrera en el cine filmando en Super 8 y lleva una larga carrera con una veintena de largometrajes entre ellos “Mi vida sin mí” y “A los que aman”.
(“The Bookshop”, España-Reino Unido/2017) Dirección: Isabel Coixet. Guión: Isabel Coixet según la novela de Penelope Fitzgerald. Fotografía: Jean-Claude Larrieu. Edición: Bernat Aragonés. Música: Alfonso de Villalonga. Intérpretes: Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson. Distribuidora: CDI Films. 113 min. SAM13.


No hay comentarios: