sábado, 28 de abril de 2018

Nadal aplastó a Goffin y va por su 11mo título en Barcelona

El español, número uno del mundo, derrotó al belga por 6-4 y 6-0 e irá mañana por su 11º título en el 'ATP de Barcelona' contra el juvenil griego Stefanos Tsitsipas, a quien nunca enfrentó.

El N° 1 del mundo va por los tres títulos al hilo en Barcelona.
Nadal le ganó hoy en las semifinales al belga David Goffin (número 10 del ranking mundial) en una hora y 22 minutos de juego.

Para el de Mallorca, diez veces campeón del torneo catalán Conde de Godó, se trató de una nueva victoria sin ceder sets sobre polvo de ladrillo para estirar su racha a 44 parciales de corrido. En este certamen, Nadal superó el récord de 36 sets ganados en forma consecutiva del rumano Ilie Nastase en 1973.

Nadal, zurdo de 31 años y ganador de 76 títulos ATP, enfrentará por primera vez en su carrera al griego Tsitsipas.

Tsitsipas, de 19 años y número 63 del mundo, sorprendió al alcanzar su primera final ATP en el torneo de Barcelona, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.510.900 euros en premios.

El juvenil nacido en Atenas derrotó hoy al español Pablo Carreño Busta (11 del ranking) por 7-5 y 6-3 en una hora y 35 minutos.

Pella debuta mañana en Munich

El argentino debutará ante el húngaro Marton Fucsovics, luego de efectuarse el sorteo en el cuadro del 'ATP 250 alemán', certamen que otorgará premios por 561 mil euros.

El zurdo jugador nacido en Bahía Blanca, ubicado en la posición 60 del ranking mundial ATP, animó un solo enfrentamiento ante su próximo rival, que está una colocación arriba (59) en la clasificación: fue victoria del oriundo de Nylregyhaza por 7-6, 3-6 y 6-2, en el challenger de Braunschweig (Alemania) 2017.

Por su lado, el porteño Diego Schwartzman, quien viene de quedar rápidamente eliminado del Conde de Godó de Barcelona, debutará directamente en la segunda ronda del certamen alemán, a partir de su decimoséptimo puesto en el ranking mundial, que le permite erigirse como el tercer favorito.

El máximo favorito del torneo y campeón defensor del Abierto BMW es el local Alexander Zverev, número 3 del escalafón internacional.

Los argentinos campeones en Munich a lo largo de la historia fueron el marplatense Guillermo Vilas (1975, 1978), el tandilense Guillermo Pérez Roldán (1987, 1988), el bonaerense Franco Squillari (1999) y el cordobés David Nalbandian (2005).

Mayer tendrá un difícil estreno en Estoril

El correntino asumirá un difícil estreno con el chileno Nicolás Jarry, en partido correspondiente a la primera ronda del 'ATP 250 portugués', certamen sobre polvo de ladrillo, que se iniciará este lunes y repartirá premios por 561 mil euros.

Mayer, ubicado en la posición 45 del ranking mundial ATP, ya se impuso al chileno (en la colocación 64 de la clasificación), en el estreno de ambos en el Abierto de Australia en enero pasado, en el primer Grand Slam de la temporada. En aquella ocasión, el ‘Yacaré’ venció con parciales de 6-2, 7-6 y 6-3

En tanto, el bonaerense Federico Delbonis (76) tampoco la tendrá fácil en el arranque que sostendrá con el español Albert Ramos Vinolas (40).

El tenista oriundo de Azul, pese a todo, mantiene una pequeña ventaja en los antecedentes previos con el catalán (3-2), incluido un último éxito en los cuartos de final de Estambul 2016, por 7-6 y 6-4.

Mientras tanto, el bonaerense Nicolás Kicker (93) debutará ante un rival surgido de la clasificación.

Los dos primeros preclasificados, el sudafricano Kevin Anderson (8) y el español Pablo Carreño Busta (11), debutarán directamente en la segunda vuelta.

No hay comentarios: