domingo, 29 de abril de 2018

Nadal obtuvo su 11º título en el ATP de Barcelona




Rafael Nadal, número 1 del mundo, ganó hoy por 11ª ocasión el Torneo de Barcelona este domingo al batir de manera rotunda a la gran sorpresa de la competición, el griego de 19 años Stefanos Tsitsipas (63º mundial), por 6-2 y 6-1.

El español logró el 55º torneo en polvo de ladrillo de su carrera -el 77º contando todas las superficies-, extendiendo a 46 su actual récord de sets ganados de forma consecutiva.

Nadal, que ganó hace una semana en Montecarlo, es el gran favorito para lograr por 11ª vez Roland Garros en un mes (27 mayo-10 junio). Antes intentará mantener su reinado en el polvo de ladrillo en los torneos Masters 1000 de Madrid y Roma.

Tsitsipas, en la primera final de su carrera, no encontró la manera de hacer daño a Nadal. Su excelente recorrido en la ciudad española le servirá para entrar en el Top-50, una posición inédita para un jugador griego.

Otro dato habla de la gran explosión de Tsitsipas, que en el camino hacia la final batió al austriaco Dominic Thiem (7º mundial) y al español Pablo Carreño (11º): es el finalista más joven en Barcelona desde Nadal en 2005.


No hay comentarios: