jueves, 31 de mayo de 2018

Cine: 'No llores por mi Inglaterra' y otras 10 novedades

no_llores_por_mi_inglaterraSiete estrenos nacionales, tres de ellos, documentales. Y no hay ningún tanque de Hollywood.


'No llores por mí, Inglaterra', de Néstor Montalbano, con Diego Capusotto y Gonzalo Heredia.
En 'La vendedora de fósforos', de Alejo Moguillansky, Marie y Walter tratan de subsistir junto a su pequeña hija con lo poco que ganan de su música. El filme ganó la competencia argentina en el Bafici 2017.



“La vendedora de fósforos”. De Alejandro Moguillansky.
Román, de Eduardo Meneghelli, es un thriller sobre un policía honesto, que ve cómo se derrumba todo a su alrededor. Con Gabriel Peralta, Nazareno Casero y Carlos Portaluppi.
'Secreto a voces' es un documental de Misael Bustos: cuatro historias unidas por una misma temática, el tráfico y la apropiación de bebés en la Argentina.
'Las cinéphilas', documental de María Alvarez, entrelaza las vidas de cinco mujeres jubiladas, fanáticas del cine. También estuvo en el Bafici del año pasado.



'Una hermana', de Sofía Brockenshire y Verena Kuri, con Sofía Palomino, es un drama sobre la misteriosa desaparición de una joven (también, Bafici 2017).



'La vida sin brillos' se mete en los camarines de una obra de Muscari.




Las novedades extranjeras son 'Dios los cría y ellos'…, comedia francesa de y con Fabrice Eboué, en la que un rabino, un cura y un imán son reunidos por un productor musical para hacer un trío.
'Amor de medianoche', de Scott Speer, se centra en una joven que sufre de una condición que le impide salir a la luz del sol. Con Bella Thorne (de la serie Shake It Up, de Disney) y Patrick Schwarzenegger (hijo de Arnold, que salió con Miley Cyrus).
'Pesadilla en el infierno', de Pasccal Laugier, es el filme de terror de la semana: una madre hereda un hogar de su tía, y en la primera noche allí se enfrenta a intrusos asesinos, y lucha por las vidas de sus hijas.
Por último, 'Si sólo pudiera imaginar' se suma al torrente de filmes evangélicos: la base es el tema de Mercy Me I Can Only Imagine, la canción cristiana contemporánea más vendida, y que aborda la esperanza espiritual al preguntar cómo sería encontrarse con Dios.

No hay comentarios: