viernes, 11 de mayo de 2018

Cine/int.: Por un cheque de u$s 25 millones Daniel Craig vuelve a interpretar a James Bond

ok
De esta forma el actor británico, que encarna al personaje por quinta vez, se convierte en el mejor pagado de los últimos años. La película número 25 se estrenaría en 2019.




La cifra lo convierte en el actor mejor pagado del momento y posiblemente de la historia, pero en este último caso los datos no son precisos.

sssssssssssssAntes que nada hay que decir que la saga de las películas del personaje creado por Ian Fleming tiene un acumulado total en las boleterías de casi u$s 7000 millones. Se ubica cuarta entre las más exitosas gracias a sus 24 entregas desde el año 1963.




Las cuatro últimas, protagonizadas justamente por Craig, son las más “rendidoras”. “Spectre” (2015), con una producción de u$s 245 millones tuvo una taquilla global de u$s 880 millones; “Operación Skyfall” (2012) con un presupuesto de u$s 200 millones consiguió u$s 1100 millones y 17 millones; “Quantum of Solace” (2008) u$s 200 millones de costo y y u$s 586 millones de taquilla y 4 millones; y “Casino Royale” (2006) u$s 150 millones y u$s 699 millones y 3 millones.
sasa
Lógicamente, los salarios de la estrella han ido en aumento, desde los u$s 3 millones de la primera hasta los supuestos u$s 17 millones de “Spectre”, aunque no están oficialmente confirmados.

“Es el Bond mejor pagado con diferencia”, aseguró en 2015 una fuente de Metro Goldwyn Mayer al periódico The Sun. A pesar de estas generosas ganancias, Craig había expresado en esos días, tras terminar el rodaje de 'Spectre', su deseo de abandonar la saga, a no ser que aceptara filmar otra película “solo por dinero”.

“Ya pasó, se acabó. Lo que quiero es pasar página. Por al menos un año o dos no quiero pensar en ello. Si hiciera otra película de Bond sería solo por dinero. Ahora mismo prefiero romper este vaso y cortarme las venas (a seguir interpretando el personaje). No es el momento” señalaba a la revista Time Out.

Variety también reveló que Dwayne Johnson ganará u$s 22 millones por la cinta de acción “Red Notice”, que incluye un bono de un millón por promover el filme en sus redes sociales, incluida Instagram, donde posee más de 100 millones de seguidores. Es la misma cantidad que cobró Vin Diesel por aparecer en “The Fate of the Furious” (2017).



No hay comentarios: