martes, 15 de mayo de 2018

MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ será declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad

La Legislatura porteña distinguirá a Magdalena Ruiz Guiñazú por su trayectoria, su contribución al Periodismo y su defensa de los Derechos Humanos a instancias del diputado Marcelo Guouman.

Este miércoles a las 18 hs se distinguirá en el Salón Dorado de la Legislatura porteña a Magdalena Ruiz Guiñazú por su trayectoria, su contribución al Periodismo y su defensa de los Derechos Humanos, a instancias de una propuesta del legislador Marcelo Guouman y del Bloque parlamentario Suma+.

Al respecto el diputado expresó: “Por su contribución al Periodismo y su compromiso con los derechos humanos, sobretodo en el complejo contexto de la transición democrática, resulta importante destacar a Magdalena Ruiz Guiñazú como Ciudadana Ilustre de la Ciudad”
Ruiz Guiñazú es periodista, traductora y escritora, autora de varias obras. Es miembro de la Academia Nacional de Periodismo y del Club Político Argentino e integró en 1983 la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP).


Como periodista recibió 13 Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro. Ganó el Gran Premio a la Trayectoria de Vida de la International Women's Media Foundation y el Diploma de Honor entregado por Congreso de la Nación Argentina. Además, obtuvo 3 Premios Konex a la comunicación y el periodismo y el Konex de Brillante a la figura más representativa del periodismo argentino.

No hay comentarios: