domingo, 20 de mayo de 2018

Sociedad: La muerte de Carlos Di Doménico, teñida por la sospecha de asesinato

Carlos Di Doménico - Crédito: @silkeymundial

El reconocido diseñador de Mirtha Legrand y Susana Giménez falleció el miércoles pasado, según se informó, por leucemia. Pero uno de sus hijos radicó una denuncia.

La Justicia investiga la muerte del diseñador Carlos Di Doménico, luego de que uno de sus hijos radicó una denuncia porque sospecha que su padre habría sido asesinado. Con 65 años, falleció el miércoles pasado en un sanatorio privado de Rosario y se informó padecía leucemia desde hacía dos meses.

De acuerdo con lo que revelaron voceros judiciales, Stéfano Di Doménico, quien vive en Capital Federal, se presentó en la comisaría 53 de la Policía de la Ciudad para radicar una denuncia en cuento se enteró del deceso.

Si bien Stéfano no apuntó contra ningún sospechoso, insistió en que a su padre lo habrían matado y solicitó que se realice la autopsia correspondiente. Luego ratificó su declaración ante la Fiscalía Criminal y Correccional 55, a cargo de Enrique de Guzmán, al tiempo que se dispuso el pedido de la historia clínica del modisto que vistió a Mirtha Legrand, Susana Giménez, Teté Coustarot, Marcela Tinayre y Graciela Borges, entre otras.

Asimismo, se notificó de la denuncia realizada por Stéfano Di Doménico a su hija, como así también a otros familiares y a su pareja de 60 años, con quien había contraído matrimonio en julio de 2015.
Mientras tanto, personal policial de la Ciudad notificó a las autoridades del cementerio de la Chacarita que no cremaran el cuerpo.

Asimismo, el Juzgado Criminal y Correccional número 58, a cargo de María Rita Acosta, Secretaría número 65 de Sandra Rey, emitió tres órdenes de presentación.

Una fue a Fundaleu, donde se hizo un tratamiento contra la leucemia que padecía, para requerir las constancias de atención médica; al Cementerio de Chacarita, para que proceda a la entrega del cuerpo; y al Cuerpo Médico Forense, a fin de que realice la autopsia una vez vencido el plazo en que las partes pueden designar su correspondiente perito.

Los dos primeros pedidos ya se realizaron y ahora solo falta que las partes presenten su perito y se haga la autopsia para determinar si Di Doménico falleció como consecuencia de un grave estado de salud originado por la leucemia que lo afectaba o si fue asesinado como sospecha uno de sus hijos.


No hay comentarios: