lunes, 28 de mayo de 2018

Wawrinka quedó eliminado en primera ronda en París

Stanislas Wawrinka perdió hoy con el español Guillermo García López por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6(5) y 6-3, en tres horas y 30 minutos. De esa manera, el suizo caerá nada menos que 226 puestos en la clasificación mundial.

Tras la derrota el suizo, el ex 3° del mundo perderá los 1200 puntos que defendía por haber llegado a la final de la edición anterior, donde perdió con Rafael Nadal. De esta manera, cuando se actualice la clasificación el lunes 11 de junio, bajará del puesto 30 al 256 del ranking ATP.
El español arrancó derecho y se quedó con el primer set. Sin embargo, Stan se recuperó y se impuso en el segundo y el tercero. Pero el buen momento duró poco, porque García López llevó el partido a un quinto set y se quedó con la victoria ante un Wawrinka desgastado que, desde su retorno al circuito, no logró mostrar un buen nivel. Luego de su caída en la primera ronda de Wimbledon, a mediados del 2017, se había operado de una lesión en su rodilla izquierda que lo ausentó por el resto de aquella temporada.
Stan había alcanzado su mejor ubicación en enero del 2014, cuando se alzó con el Abierto de Australia -su primer Grand Slam- y llegó al tercer puesto del ranking.

 

No hay comentarios: