domingo, 13 de mayo de 2018

Zverev se llevó el Masters 1000 de Madrid

Este domingo, el alemán Alexander Zverev volvió a quedar en el centro de la escena del tenis profesional tras conquistar en Madrid el tercer Masters 1000 de su joven carrera. 




Recién cumplidos los 21 años, el número tres del ranking mundial barrió en la final al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4 y se convirtió en el quinto tenista activo en ganar tres Masters 1000, los eventos de mayor importancia después de los Grand Slam.
Los nombres de esa lista lo dicen todo: Rafael Nadal (31 títulos), Novak Djokovic (30), Roger Federer (27) y Andy Murray (14). Junto a ellos, está ahora Zverev, que añadió la corona de Madrid a las de Roma y Canadá. "Es increíble. Es mi tercer Masters 1000 y sólo tengo 21 años. Está siendo un viaje asombroso hasta ahora", señaló el teutón todavía sobre el polvo de ladrillo de la pista Manolo Santana.
"Dominic hizo un gran torneo ganando a Nadal. No sólo ganó en arcilla, sino que lo hizo en España. Es algo increíble", añadió tras la hora y 18 minutos de juego.
En efecto, Thiem se presentó en la final crecido tras su resonante triunfo del viernes sobre Nadal, cortando una racha de 50 sets seguidos del español en tierra. Sin embargo, en la final de este domingo no tuvo ninguna opción y volvió a quedarse a las puertas de su primer Masters 1000. El año pasado ya había caído en el partido por el título en Madrid.
"Perder una final siempre es difícil. He perdido aquí dos seguidas, espero poder ganar algún día", señaló el número siete del ranking mundial, uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo."Quiero felicitar a Alexander. Ha jugado un gran torneo, no ha perdido el saque y ha sido el mejor esta semana, así de sencillo", agregó el austríaco.
Campeón hace una semana en Munich, Zverev aterrizó en Madrid el lunes y desde entonces no perdió ni una sola vez su servicio: sólo tuvo una pelota de break en contra en todo el evento -en octavos ante el argentino Leonardo Mayer- y la salvó.
La final de este domingo no tuvo gran historia, porque la dominó Zverev prácticamente desde el calentamiento. En un pestañeo, dos minutos, el alemán ya había roto a Thiem para adelantarse en la final.
Y repitió en el arranque del segundo set. Dos breaks fueron más que suficiente, porque Thiem ni lo inquietóZverev, además de ser dueño de uno de los mejores reveses del circuito, tiene un gran saque
El alemán cerró su vigésimo sexto triunfo de 2018  con un grito y el puño en alto. Ahora tomará un avión a Roma, donde intentará defender la corona.
dentro de dos semanas viajará a París, donde será uno de los grandes favoritos en Roland Garros. Ahí tendrá una nueva oportunidad para quitarse mucha presión de encima. Y es que Zverev tiene en los Grand Slam su gran cuenta pendiente: pese a ser uno de los mejores tenistas del circuito, todavía no ha sido capaz de superar los octavos de final de esa competencia.

No hay comentarios: