jueves, 21 de junio de 2018

Argentina sólo podrá clasificar gracias a un milagro matemático

Perdía 1 a 0 tras un error increíble de Caballero y la liquidaron en el segundo tiempo, perdiendo justamente  y goleada por 3-0 contra Crocia, que jugó muy inteligentemente.





Croacia goleó a una desorientada Argentina por 3-0 y se clasificó para los octavos de final del Mudial de Rusia-2018, dejando a la Albiceleste cerca de la eliminación.

Ante Rebic a los 53 minutos, tras un horror del portero Willy Caballero, Luka Modric a los 80 e Ivan Rakitic a los 90+1 marcaron los tantos de la goleada croata en el estadio de Nizhni Novgorod ante 43.000 espectadores.

De esta manera, Croacia se une a Francia, Rusia y Uruguay en octavos de final.

En un partido muy peleado, la Selección argentina empataba sin goles frente a Croacia. Ambos tuvieron situaciones claras de gol, mientras la defensa argentina no termina de convencer.

La Argentina ahora necesita ganar para alcanzar los 4 puntos y llegar con menos presión al último partido con Nigeria, para tratar de clasificar a ocatavos.

Después de algunas dudas iniciales, principalmente una aparición de Ivan Perisic que obligó a una estupenda intervención de Wilfredo Caballero, Argentina emparejó el trámite y mereció un poco más de suerte.

Lionel Messi no alcanzó a desviar dentro del área chica, Maxi Meza probó de primera pero encontró la pierna de Dejan Lovren y, en la más clara, Enzo Pérez -el mejor del primer tiempo- casi aprovecha un horror defensivo croata, pero apurado en la definición, mandó la pelota afuera.

Luego de la primera fecha, Croacia es líder con tres puntos (+2 de diferencia de gol), Argentina e Islandia comparten el segundo lugar con un punto y cierra Nigeria sin unidades.

Por eso, para la Selección argentina este encuentro es tan trascendental, aunque cualquier resultado lo obligará a estar atento a lo que suceda el viernes entre Nigeria e Islandia.

-
La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1 ante Islandia en el debut de Mundial.

Este viernes habrá un duelo clave para los integrantes de esta zona, ya que Nigeria se topará mañana viernes con Islandia en Volgogrado (desde las 12).

Argentina tiene un punto y cayó hasta la tercera colocación a pesar de tener las mismas unidades que Islandia, ya que tiene peor diferencia de gol que su rival en el debut.

Lo más beneficioso sería un triunfo de Nigeria, ya que es el rival que enfrentará en la última fecha y ante ese escenario pasaría a depender de su actuación para pelear por el boleto a octavos.

Si Islandia es el que gana ese choque, la Selección tendrá que vencer a Nigeria en la última fecha y esperar que los islandeses pierdan contra Croacia, siempre prestando atención a la diferencia de gol.

Si el resultado entre ellos es un empate, Argentina deberá imponerse sobre el combinado africano y esperar que Islandia empate o pierda.

El último partido será el próximo martes (desde las 15) en San Petersburgo contra Nigeria y ante cualquier contexto la obligación será la misma: ganar. A la misma hora, en Rostov del Don, se jugará el mismo encuentro del grupo: Islandia-Croacia.



No hay comentarios: