jueves, 7 de junio de 2018

Cine: 'Joel' de Carlos Sorín y otras diez novedades

Joel_aficheEntre otros, llegan Oceans 8, con Sandra Bullock y Cate Blanchett, y El motoarrebatador, tras su paso por Cannes.






Joel, de Carlos Sorín
Ante la imposibilidad de concebir hijos, Cecilia (Vicky Almeida) y Diego (Diego Gentile), iniciaron un buen tiempo atrás el tramite de adopción. La repentina llegada de Joel, de 9 años, quien carga con una dura historia de vida, revoluciona sus vidas. Las ilusiones, un acelerado proceso de aprendizaje de la paternidad, y el desafío de educarlo e insertarlo en esa pequeña comunidad patagónica, pondrán bajo la lupa sus propios esquemas de vida, y un conflicto que se desata en la única escuela publica del lugar donde acude el niño, tensará el vinculo social y la propia relación de la pareja.



Regresa la franquicia La gran estafa, que ya tuvo tres episodios protagonizados por George Clooney, entre otros, y ahora vuelve con un elenco completamente femenino: Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway son tres de las estrellas que protagonizan Ocean’s 8: Las estafadoras.
Luego de su presentación en la Quincena de Realizadores de Cannes, llega El motoarrebatador, de Agustín Toscano, filmada en Tucumán. Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo, pero su pasado lo persigue y le impide comenzar una nueva vida.
En el drama biográfico Un viaje extraordinario, de James Marsh, Colin Firth es Donald Crowhurst, un navegante amateur que en 1969 participó con su velero de una regata esponsoreada por el diario inglés Sunday Times, que consistía en la complicada misión de dar la vuelta al mundo.
El terror de la semana está a cargo de El legado del diablo: Toni Colette y Gabriel Byrne son una pareja que ve cómo su familia se desmorona a partir de una sucesión de hechos terribles. También hay una familia tipo en problemas en el drama israelí El enemigo interior, de Eran Kolirin (La visita da la banda).
https://youtu.be/robMX1xFQPQ

Huracán Categoría 5 mezcla el cine catástrofe con la acción: una banda aprovecha un tremendo temporal en un pueblo costero de Estados Unidos para asaltar instalaciones del Tesoro ubicadas en la zona, pero se encuentra con la inesperada resistencia de una agente del Tesoro, un meteorólogo y su hermano ex marine.
Tres documentales retratan a músicos esenciales. La coproducción hispanomexicana estadounidense Chavela, de Catherine Gund y Daresha Kyi, recorre la vida de Chavela Vargas, mientras que la argentina Abalos, una historia de 5 hermanos, de Josefina Zavalía Abalos y Pablo Noé, tiene como protagonista a Vitillo, último sobreviviente de Los Hermanos Ábalos. Y los jueves en el Centro Cultural de la Cooperación podrá verse Miguel Abuelo et Nada, el documental, de Agustín Argento, Facundo Caramelo y Juan Manuel Muñoz Oribe.
https://youtu.be/nDBVZE6uRvQ



La coproducción colombiano-argentina Matar a Jesús, de Laura Mora, cuenta la historia de una estudiante que presencia el asesinato de su padre y tiempo después traba una relación con el asesino, con el objetivo de vengarse. Y el documental El vecino alemán, de Rosario Cervio y Martín Liji, reconstruye la vida del nazi Adolf Eichmann en la Argentina.
https://youtu.be/jGOMJTe_eCM


No hay comentarios: