jueves, 21 de junio de 2018

Francia pasó a octavos tras ganarle a Perú, que se despidió de Rusia

La selección de Francia avanzó este jueves a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 tras ganarle 1-0 a Perú con gol de Kylian Mbappé, un resultado que además selló la eliminación de los dirigidos por Ricardo Gareca. Antes, Dinamarca no pudo con Australia y dejó abierta la zona.

Mbappé, quien se convirtió en el jugador de su país más joven en anotar en una Copa del Mundo a los 19 años, marcó el tanto a los 34 minutos al definir sin marca en el área chica después de que un defensor desvió un disparo de Olivier Giroud, lo que dejó mal parado al arquero peruano Pedro Gallese.

Antes del gol de Francia, Perú -que volvió a jugar una Copa del Mundo después de 36 años- estuvo cerca de anotar a los 31 minutos con un disparo dentro del área de Paolo Guerrero que tapó el arquero Hugo Lloris con la rodilla.

En un partido con pocas opciones de gol, Gallese evitó que la derrota de su selección fuera más abultada al desviar en dos ocasiones potentes disparos de Antoine Griezmann y Lucas Hernández a los 16 y 43 minutos, respectivamente.

En la parte complementaria, Perú tomó el control del partido en busca de un empate que lo mantuviera con posibilidades de seguir con vida en el Mundial.

El ansiado gol estuvo cerca de llegar a los 50 minutos con un potente zurdazo de Pedro Aquino desde fuera del área que pegó en el poste derecho. Con el correr del tiempo la desesperación de los sudamericanos fue aumentando, y solo lograron acercarse con disparos desde lejos sin mucha fortuna.

Francia llegó a 6 puntos y encabeza el Grupo C, seguido por Dinamarca con 4, Australia con 1 y Perú, que al no sumar unidades quedó sin posibilidades de avanzar a la fase de los 16 mejores.

En la tercera jornada del Grupo C, Francia jugará el 26 de junio ante Dinamarca, mientras que Perú tratará de despedirse con un triunfo ante Australia, que aún tiene posibilidades de alcanzar la siguiente fase.
-

Los seleccionados de Dinamarca y Australia igualaron hoy 1 a 1 en un partido por el Grupo C de la Copa del Mundo que se desarrolla en Rusia, en un empate que le resultó más positivo a los daneses en busca del objetivo de la clasificación a octavos de final.

El encuentro se jugó en el Samara Arena, en la ciudad de Samara, y el gol de Dinamarca lo convirtió Christian Eriksen, mientras que Mile Jedinak igualó para los oceánicos, de tiro penal.

Dinamarca fue mucho más agresivo en el inicio, con Eriksen como eje, quien es talentoso pero discontinuo, y la movilidad de Nikolai Jorgensen; mientras que Australia, con menos calidad técnica en sus jugadores pero con mucho despliegue, inquietó con la velocidad de Matthew Leckie y en la zona media Jedinak, Aaron Mooy y Robbie Kruse buscaron adueñarse del balón.

Dinamarca golpeó primero, a los 10 minutos, con un golazo de Eriksen. El jugador del Tottenham inglés abrió el marcador con un zurdazo desde fuera de área tras un pase de Jorgensen.

Pero llegó el empate a los 38. En uno de los tantos centros autralianos Polsen tocó el balón con la mano y el árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz, con la ayuda del Video de Asistencia Arbitral, sancionó el tiro penal, que convirtió Jedinak, cortándole un invicto de 572 minutos al arquero Kasper Schmeichel.

Poulsen también había cometido un penal contra Perú, que erró Christian Cueva, y en ambas infracciones recibió la tarjeta amarilla por lo tanto no actuará ante Francia por la tercera fecha del grupo el martes próximo, primer suspendido a causa del VAR.

El segundo tiempo fue emotivo, no se podía exigir mucha calidad ni toques de ingenio, pero ambos con armas similares, pelotazos y centros, buscaron el triunfo.

Dinamarca necesita ganar para casi asegurarse la clasificación, luego de haber vencido a Perú en el debut, y Australia quedó al borde de la eliminación.

Hubo llegadas para ambos pero los dos arqueros, Schmeichel en los europeos y Matthew Ryan en Australia actuaron con solvencia y negaron la chance de que el marcador cambiara.


No hay comentarios: