jueves, 12 de julio de 2018

Serena Williams juega una vez más la final de Wimbledon


La estadounidense Serena Williams avanzó este viernes a la final de Wimbledon al vencer a la alemana Julia Görges y buscará el título ante la también germana Angelique Kerber, en una reedición de la definición de 2016.

Williams, siete veces campeona del torneo más prestigioso del mundo, necesitó una hora y diez minutos para vencer a Görges por 6-2 y 6-4 y clasificarse así a la definición en su primera participación en el All England después de haber sido madre en septiembre del año pasado.

Preclasificada de manera excepcional en la posición 25 (181 del ranking WTA), Williams dominó el partido con claridad, con dos quiebres en el primer set para adelantarse en el marcador.

En el segundo parcial, la campeona de 23 títulos grandes se colocó 5-2 y sacó para partido en el juego siguiente, pero Görges reaccionó con un quiebre para ponerse 5-4. Sin embargo, la menor de las hermanas Williams volvió a romper el saque de la alemana para sellar su boleto para la final.


Serena, de 36 años, comenzó el torneo en el puesto 188 del ranking mundial y ya se aseguró regresar al menos al top 30, con la posibilidad de ser top 20 si gana el certamen.

Como en 2016, cuando se consagró por última vez en césped londinense, su rival será Kerber, a la que en aquella ocasión superó en sets corridos.

La 11° favorita podría convertirse en la primera campeona de Wimbledon alemana desde la legendaria Steffi Graf, después de clasificarse a la final al imponerse por 6-3 y 6-3 a la letona Jelena Ostapenko.

La tenista de 30 años se impuso en 68 minutos de juego gracias a su constancia, paciencia y experiencia frente a la potencia algo descontrolada de su rival, campeona el año pasado en Roland Garros.

La victoria de la ex número uno del mundo pudo incluso darse unos minutos antes, cuando dispuso de un match point con ventaja de 5-1 en el segundo set, pero la letona no se rindió, levantó la situación y ganó dos juegos seguidos, para ponerle un poco de suspenso al desenlace. Sin embargo, en la segunda oportunidad que tuvo, la germana ya no la dejó pasar.

Cuando Ostapenko falló su último golpe, Kerber miró hacia la tribuna, donde estaban abrazados su madre Beata y su agente Aljoscha Thron y lanzó un beso a la multitud.

Kerber viene de dos temporadas muy diferenciadas. Vivió un fantástico 2016 con los títulos del Abierto de Australia y del US Open, pero tuvo un 2017 lleno de frustraciones, con los octavos de final de Australia y Wimbledon como mejores actuaciones.

La alemana es la quinta jugadora de su país en acceder a la final en el All England. Además de Graf, Sabine Lisicki lo consiguió en 2013, mientras que Cecily Aussem y Hilde Krahwinkel lo lograron en la definición de 1931.

En un torneo muy extraño, en el que las diez primeras preclasificadas quedaron eliminadas de forma prematura, Kerber avanzó en silencio para volver a la definición de Wimbledon, donde cayó ante la menor de las Williams en 2016.

No hay comentarios: