sábado, 18 de agosto de 2018

Los Pumas arrancaron con una derrota en el debut de la era Ledesma

Matera apoyó el segundo try de Los Pumas.El elenco nacional jugó su primer partido del certamen ante Sudáfrica, que se impuso 34-21 en Durban. Fue el estreno del nuevo head coach nacional luego de su gran tarea en Jaguares.




Matera apoyó el segundo try de Los Pumas.

Los Pumas, con el debut de Mario Ledesma como Head Coach, perdieron 34-21 en su visita a Sudáfrica, este sábado en Durban, en la primera jornada del Rugby Championship 2018, donde los Springboks remontaron en la segunda mitad tras irse perdiendo por 14-10 al descanso.

Con seis tries a favor contra tres del combinado argentino, Sudáfrica sumó además el bonus ofensivo, lo que le permite colocarse en la cima del gran torneo del hemisferio sur junto a Nueva Zelanda, que venció unas horas antes por 38 a 13 en Australia.

Fue un estreno poco afortunado para Ledesma tras su gran labor en los Jaguares, que hizo que la Unión Argentina de Rugby le confiara el mando de la selección nacional tras el final de la etapa de Daniel Hourcade.

Nicolás Sánchez (15) y Pablo Matera (27) consiguieron los tries nacional en la primera parte. El primero logró además tres conversiones, que permitieron a Los Pumas soñar con la victoria al irse al descanso con cuatro tantos de ventaja.

En la primera mitad Sudáfrica logró apoyar dos veces, gracias a Lukhanyo Am en el minuto 8 y de Aphiwe Dyantyi (32), pero en la segunda fue un vendaval y sumó cuatro tries, otro de Dyantyi (43), dos de Makazole Mapimpi (49, 53) y uno de Faf De Klerk (70), mientras que Argentina sólo sumó uno, a los 67 por medio de Matías Moroni, consumando la derrota nacional en el inicio del torneo.

Argentina jugará su siguiente partido en el torneo en casa, de nuevo ante Sudáfrica, el sábado de la próxima semana en Mendoza.

Después llegará la gira a Oceanía para medirse a Nueva Zelanda (8 de septiembre) y Australia (15 de septiembre), antes de finalizar en casa contra esos rivales, los All Blacks (29 de septiembre en Buenos Aires) y los Wallabies (6 de octubre en Salta).


No hay comentarios: