viernes, 7 de diciembre de 2018

Rosario Central se coronó campeón de la Copa Argentina.

 Los dirigidos por Edgardo Bauza vencieron a Gimnasia en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. De esta manera levanta por primera vez el trofeo que le fue esquivo las últimas tres veces.
Rosario Central se coronó campeón de la Copa Argentina.

Luego de tres finales frustradas Rosario Central logró anoche levantar la Copa Argentina al vencer en la definición por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, del partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas.

En la definición por penales el equipo dirigido por Edgardo Bauza marcaron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo.

El arquero Jeremías Ledesma le contuvo el remate a Manuel Guianini, mientras que Santiago Silva desvió el suyo y el único que marcó fue Jan Hurtado.

El equipo 'Canalla' se había puesto en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un gol de Fernando Zampedri, pero a los 6 del complemento igualó Lorenzo Faravelli, para el 1 a 1 final en el tiempo reglamentario.

De esta manera los rosarinos se clasificaron para disputar la Copa Libertadores 2019 y rompió el maleficio de las finales perdidas ante Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016).
Gimnasia había alcanzado por primera vez en su historia la final del certamen.

Un primer tiempo trabado
El partido comenzó siendo trabado, en gran medida por el nerviosismo de ambos equipos y la ansiedad de las hinchadas que le dieron un marco impresionante a la final.

El paraguayo Víctor Ayala remató cerca, a los 6, desde la derecha, pero el partido estaba planteado en la mitad de la cancha, con mucho forcejeo y pocas ideas.

Sin embargo, recién a los 19 minutos el 'canalla' pisó el área rival, y tras una mediavuelta de Zampedri que dio en el poste y una serie de rebotes, el delantero metió el botín derecho para abrir el marcador.
Gimnasia sintió el impacto, porque Silva estuvo muy solo arriba, no conectó nunca con Horacio Tijanovich y tanto Maximiliano Comba como Faravelli también estuvieron imprecisos.

Encima un centro de Alfonso Parot desde la izquierda lo conectó Zampedri y la figura de Alexis Martín Arias evitó la caída de su valla.

No hay comentarios: