viernes, 15 de febrero de 2019

Schwartzman se instaló en los cuartos del Argentina Open

Diego Schwartzman y Dominic Thiem alcanzaron en la noche de hoy los últimos dos lugares a los mejores ocho competidores del Argentina Open.

El austríaco, en primer turno, continuó con su paso arrollador en Buenos Aires y estiró a 10 triunfos su racha invicta, contabilizando los títulos de 2016 y 2018. No le dejó espacios para demasiados intentos a Maximilian Marterer, a quien despachó por 6-4 y 6-4 en el Court Central Guillermo Vilas.



“Me gustan las condiciones aquí. Pude desarrollar un buen rendimiento para ganarlo”, resumió un cómodo Thiem acerca de su victoria ante el alemán.

Acerca de Pablo Cuevas, el obstáculo hacia semis, el campeón defensor opinó: “Es uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo. Ya jugamos en Roland Garros y un Master 1000, así que espero un partido abierto”.

A continuación, su partner de dobles también salió airoso de un cotejo sustancialmente más exigente. Es que Diego Schwartzman superó por 6-4, 2-6 y 6-4 a Aljaz Bedede en una clara revancha de su derrota el año pasado a manos de ese rival.


Si bien el Peque es el cuarto preclasificado, el esloveno lo había vencido en los dos previos choques en el tour. Sin mencionar que Bedene ostentaba el status de subcampeón en Buenos Aires en 2018.

DOBLES: SEMIS CONFIRMADAS
Entre las duplas, el único sobresalto del jueves en el ATP de Buenos Aires fue la eliminación de Molteni/Jebavy, cuartos favoritos y quienes venían de festejar el campeonato de Córdoba. Cayeron ante Cecchinato/Lajovic, próximos rivales de los máximos preclasificados: Zeballos/González. Del otro lado de la llave, Schwartzman/Thiem lucharán ante Munar/Ramos por el restante lugar en la gran definición.



No hay comentarios: