lunes, 30 de mayo de 2016

Cine: 'ALAS: EL HIJO PERFECTO', una película de Sanna Lenken


 



presenta




EL HIJO PERFECTO

(My Skinny Sister)



Una película de Sanna Lenken.


ESTRENO COMERCIAL: 2 DE JUNIO 2016.























SALAS:
Village Recoleta
Atlas Patio Bullrich
Bama Cine Arte
Cine Lorca
ArteMultiplex
Cinema City Gral. Paz
Cines del Centro, Rosario
Cinema Paradiso, La Plata
Rex Paraná.

DURACION: 90 min.
CALIFICACIÓN: SAM 13 años. 

Trailer: 




Festival Internacional de Cine de Berlin

Premio a la Mejor Película, Generation Kplus



60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid



Festival Internacional de Cine deToronto 



Festival Internacional de Cine Vancouver 


SIFF - Festival Internacional de Cine de Seattle.

SINOPSIS

Una familia de clase media, sin conflictos, que vive tranquila y alegre hasta que un 
día cualquiera lo cotidiano se complica y la convivencia parece descontrolarse.
¿Qué sucedió? Es simple, una patología clásica de este tiempo, ellos no veían lo  
que les sucedía sino lo que deseaban ver.

En el umbral de ese mundo fascinante que es la adolescencia, Stella descubre que
su hermana mayor Katja, a la que admira, oculta un trastorno alimentario severo. 
Katja es una bella y exitosa patinadora artística. Stella vivirá el dilema de contar o
no lo que sabe, entre la lealtad a su hermana y la preocupación por la salud de ella.

Una historia sobre los celos y el amor narrada con empatía, ternura y mucho sentido
del humor.


ELENCO

Annika Hallin, Henrik Norlén, Maxim Mehmet, Amy Diamond, Hugo Wijk, Rebecka
Josephson, Emelie Strömberg, Amy Deasismont, Karin de Frumerie, Bahador Foladi, 
Åsa Janson, Ellen Lindbom. 

DIJO LA PRENSA
"La prima europea de Pequeña Miss Sunshine" - Hollywood reporter.


Lenken ha elaborado una película madura y convincente, en la que ha sabido 
sacarle partido a su propia experiencia. -  Vladan Petkovic – Cineuropa.



"El hijo perfecto" es un drama sobre el desorden en la alimentación visto por los 
ojos del miembro más jóven de una familia disfuncional. La directora y guionista 
Sanna Lenken le da toques de humor y encanto a una situación difícil. - Alissa 
Simon - Variety.



"El hijo perfecto" es una envolvente primera realización de la directora sueca 
Sanna Lenken. Hay un toque innegable de autenticidad en esta historia de una
patinadora adolescente en  lucha contra la anorexia; contada por su hermana 
menor, excelentemente interpretada por Rebecka Josephson. - Fionnuala 
Halligan - Screen daily.











FICHA TECNICA:
Director: Sanna Lenken
Guión: Sanna Lenken

Música:  Per Störby Jutbring

Fotografía: Moritz Schultheiß

Productora: ARTE / Film i Väst / Fortune Cookie Filmproduktion



Duración: 105 min.
País:   Suecia
Distribuye: Mont Blanc. 

FRAGMENTOS DE ENTREVISTA A LA DIRECTORA

- ¿Cómo ha cambiado tu descripción de la anorexia del corto al largometraje?

Sanna Lenken: Empecé a escribir esta película hace seis años, antes de 
 hacer el corto Eating Lunch. Mientras estudiaba el tema, encontré muchas
historias. Una joven, en concreto, me contó historias sobre la clínica para 
trastornos alimenticios, una de las cuales era perfecta para un corto. Pensé que 
no debía perder tiempo (además estaba embarazada), quería contar esa 
historia, así que hice antes el corto. La elección fue buena porque el corto ha 
sido muy útil para financiar la película, ha participado en unos 40 festivales 
internacionales y ha ganado varios premios. Además, ha sido proyectado en 
colegios. El corto y el largo muestran dos lados distintos de la enfermedad, 
aunque sin duda están relacionados.



- ¿Por qué has elegido este tema para tu debut?

Yo estuve enferma de anorexia durante mi adolescencia. Quería contar una 
historia sobre este tema porque no he visto muchas. Además quería expresar
qué significa ser una niña y tener que soportar un peso tan enorme, la confusión 
causada por tener que aparentar y ser de una cierta manera. Hay varias cuestiones
en la película, no sólo la anorexia. Como por ejemplo cómo afronta la sociedad este
problema, que está creciendo mucho en Suecia. He conocido muchas niñas 
enfermas, guapas y con talento, tenía que hacer esta película. La anorexia es una 
adicción como las drogas o el alcohol, el mecanismo es el mismo. En la película 
está una familia al completo, dos hermanas en concreto, que tienen esta enfermedad.
Esta niña es la víctima, como todos nosotros.


- Stella es la primera que se da cuenta de la enfermedad de Katja. ¿Cómo surgió la 
idea de narrar la historia desde el punto de vista de la hermana menor?
Yo también tengo una hermana menor. Al inicio, cuando estaba escribiendo la historia, 
el punto de vista era el de la enferma. Luego me acordé de mi hermana, de su miedo, 
el temor de que yo me muriese. En realidad, más que por el hecho de que no
comiese, lo que la preocupaba es que tuviese una enfermedad mental, porque con
los trastornos alimenticios ocurre. Te haces manipuladora, tienes ataques de histeria. 
El punto de vista de Stella hace que la historia sea más universal.

- Dirigir a una niña en un papel tan dramático no habrá sido sencillo. ¿Cómo ha sido 
tu trabajo con Rebecka/Stella?
La madre estaba preocupada de que fuese demasiado exigente para Rebecka, por 
lo que nos hemos limitado a siete horas al día de trabajo. Ensayaba con los adultos 
por la mañana y luego llegaba ella, entraba en escena y, aunque no se supiese los 
diálogos, funcionaba porque era natural, se sentía segura porque antes de las 
grabaciones hacía improvisaciones con su familia. En las escenas de llanto ha
captado las emociones sola. 
De vez en cuando, le preguntaba si estaba bien y ella me decía: “Sabes, Sanna, 
sienta bien llorar de vez en cuando”. ¡Como una adulta! Creo que se quisiese 
mucho con Amy. Cuando están juntas, actúa muy bien, en sintonía. En las escenas
con otros niños tenía que estimularla más.
  

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