sábado, 5 de mayo de 2007

Premios a los Mejores Stands de la Feria del Libro




Premios a los Mejores Stands de la 33.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Se eligieron a los ganadores entre seis categorías de stands: comerciales; de organismos oficiales; de provincias argentinas; expositores extranjeros; institucionales; originalidad y creatividad.
Jurado:
Convocado por la Fundación El Libro, estuvo presidido por el Dr. Eustasio García e integrado por el Lic. Eduardo García Caffi (Secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación); Arq. Andrés Duprat (Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación); señores Isay Klasse y Daniel Peluffo, por la Fundación El Libro; el señor Juan Carlos Grassi (periodista especializado) y el Sr. Aquiles Ferrario (por los expositores).

Premiados
1. Stands Comerciales
Categoría A - Stands de hasta 24 m²
Primer Premio por mayoría:
Guadalquivir - Proeme Pabellón: Amarillo, Stand: 2601. Stand muy bien resuelto en su funcionamiento y exposición. Presenta una adecuada síntesis de diseño, con un resultado cálido y acogedor.

Mención especial por unanimidad:
Editorial Hammurabi Pabellón: Azul, Stand: 423. El jurado destacó la sobriedad y formalidad, acorde al tipo de ediciones que realiza. Además de una acertada utilización de simbologías que refieren al mundo jurídico.

Categoría B - Stands de 24 a 60 m²
Primer Premio por unanimidad:
Ediciones SM Pabellón: Amarillo, Stand: 1522. A partir de una clara volumetría, de una excelente gráfica y del uso acertado de los colores primarios, propone un espacio alegre y atractivo, acorde al tipo de textos que exhibe. El stand resuelve satisfactoriamente las necesidades de atención simultánea de adultos y niños.

Mención especial por unanimidad:
Catapulta - Edelvives Grupo Editorial Luis Vives Pabellón: Amarillo, Stand: 2603. Muy buena resolución general, audaz propuesta en la construcción, clara y atractiva exposición.

Categoría C - Stands de 60 a 100 m²
Primer Premio por unanimidad:
Aique - Larousse Pabellón: Verde, Stand: 910. Presenta un diseño general atractivo y sutil. La estructura aérea es ligera y, a la vez contundente, la cual contrasta y afirma la unidad del stand. Buen uso del color para la zonificación. Acertada resolución de los espacios dedicados a textos para adultos y textos para niños.

Mención especial por unanimidad:
Ediciones GranicaPabellón: Verde, Stand: 915. Interesante especialidad y visibilidad a través de la utilización de planos inclinados. Excelente síntesis cromática.

Categoría D - Stands más de 100 m²
Primer Premio por unanimidad:
Grupo Santillana Pabellón: Verde, Stand: 1110. Excelente diseño de las partes y el conjunto. Clara zonificación. Buena utilización de la gráfica, tanto en comunicación como en organización. Atractivas gigantografías en blanco y negro en las patas que sostienen la cubierta. El stand es muy moderno y vistoso pero la calidad de su diseño tiene el mérito suplementario de no eclipsar la exhibición de libros, en virtud de un preservado contraste entre la policromía de los libros y el carácter neutro del stand.

2. Stands de Organismos Oficiales
Primer Premio por unanimidad:
Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Pabellón: Verde, Stand: 822. Diseño moderno, refinado y con buena utilización de la gráfica. Con un excelente uso de transparencias, el stand ofrece un espacio central cómodo y desacartonado para escuchar música y enterarse de las actividades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Mención especial por unanimidad:
Banco Central de la República Argentina Stand: Hall Central. Muy buena resolución espacial y funcional. Presenta un diseño sobrio y, a la vez, moderno.

3. Stands de Provincias Argentinas
Primer Premio por mayoría:
Provincia de Santiago del Estero Pabellón: Ocre, Stand: 5012. Todas sus características están apuntadas a reflejar la esencia de su región. Presenta un espacio simple, abierto y acogedor.

Mención por mayoría:
Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy Pabellón: Ricardo Rojas, Stand: 2616. Resolución del espacio a través de un inteligente uso de una secuencia longitudinal de diferentes características.
4. Stands de Países Extranjeros
Primer Premio por mayoría:
Unión EuropeaPabellón: Amarillo, Stand: 2014 Buena resolución de un stand múltiple unificado por la cubierta sinuosa, por un acertado y sobrio diseño.

Mención especial por mayoría:
Federación de Gremios de Editores de España Pabellón: Verde, Stand: 916 Buena organización general, stand sobrio y de muy clara exhibición.

5. Stands Institucionales
Primer Premio por unanimidad:
Microsoft Pabellón: Ocre, Stand: 5005. Original disposición de las diferentes zonas del stand. Amplio, generoso y con excelente infraestructura para el uso de los visitantes.

6. Originalidad y Creatividad
Primer Premio por unanimidad:
Correo Argentino Pabellón: Azul, Stand: 522. Excelente resolución del stand en un espacio pequeño, ya que incorpora visualmente las calles de circulación, generando distancias que permiten vistas interesantes. Buena gráfica, diseño y lograda exhibición de sus productos.

La Entrega de Premios se realizó el pasado jueves 3 de mayo en los mismos stands.

Más info: www.El-Libro.com.ar

No hay comentarios: