Por segundo mes consecutivo se impuso en las mediciones de rating de la TV abierta. Una tendencia que parece sostenerse y preocupa a los directivos de Telefé, según informa IVOPE.
Canal 13 ganó las mediciones de audiencia de agosto por solo una décima a Telefé, al registrar 13,9 contra 13,8, en un balance final donde fue el gran triunfador del mes al estar en el tope del rating diario en 20 de los 31 días del octavo mes del año.En esa estadística, que marca la verdadera tendencia del crecimiento del 13, su rival directo ganó nueve jornadas –los ochos días de fines de semana y el feriado— y empataron los otros dos restantes días del mes. El golpe hizo efecto directo en el canal del barrio de San Cristóbal que había apostado al regreso de Gran Hermano 5, a fuertes estrenos cinematográficos y las producciones de Cuatro Cabezas (El Gen Argentino, Cárceles, La Liga y CQC) para intentar en revertir la tendencia de caída que se manifestó ya en julio con la perdida del liderazgo.
Por su parte, el 13 subido a la ola de “Showmatch”, especialmente con el estreno de “Patinando por un Sueño”, defendió con mucha autoridad lo ganado en julio y demostró a la vez que alcanzar el ansiado primer lugar no fue una casualidad de invierno.De todas maneras, el ganador del mes bajó 0,5 décimas con respecto a su medición de julio, al igual que Telefé, (0,2, menos), en el marco de una tendencia de baja del encendido –el segundo consecutivo— de la TV abierta, que fue de 38,3 en agosto, seis décimas menos al mes anterior.
El ejemplo que como le rinde bien los fines de semana a Telefé, y el empujón que tiene el prime time del 13 de lunes a viernes con Tinelli y “Son de Fierro”, se evidenció este sábado 1 de septiembre cuando el “canal de las pelotas” ganó con comodidad el día con 12,6 contra 8 puntos del 13, aunque el programa más visto del día fue “TVR”, con 14,6.
Nuevamente Canal 9 fue tercero en el mes con 4,9 por ciento de la audiencia (aumentó dos décimas) y se alejó un poco de la lucha del lugar más bajo del podio con América (4,7) que demostró la falta de conducción de la señal que se encuentra acéfala de gerente de programación desde principio de mes. Como es habitual, el canal estatal (Canal 7) quedó quinto cómodo con un punto de rating mensual, y bajó dos décimas respecto a julio en el mes en que por razones de la aparición de la nueva señal de cable C5N –se estrenó el 4 de agosto— dejó el tradicional lugar seis de la grilla de los canales de TV paga para pasar al 15.
martes, 4 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario