lunes, 8 de octubre de 2007

Tarde de Los Pumas en París con Escocia

Argentina le ganó a Escocia por 19-13 en un durísimo partido y se metió entre los mejores cuatro equipos del mundial. Ahora viene Sudáfrica (eliminaron a Islas Fijí).


Los Pumas hicieron historia, la Selección argentina de rugby - Los Pumas, superaron ayer por 19 a 13 a Escocia y seclasificó para jugar las semifinales del Mundial que se disputa en Francia.

En un encuentro por los cuartos de final, disputado en el Stade de France, el elenco nacional sufrió hasta el final para conseguir el ajustado triunfo y ahora enfrentará a Sudáfrica el próximo domingo a las 16.00 en la misma cancha.

Los Pumas comenzaron en desventaja, pero se recuperaron y estiraron la ventaja a 19-6, aunque Escocia achicó diferencias y fue a buscar el triunfo.
El try de Longo fue clave en el desarrollo del partido para irse al descanso 13 a 6. En el segundo tiempo, un penal de Contepomi y un drop de Hernández parecían liquidar la historia, pero Escocia se acercó con un try y presionó los últimos minutos, arrinconando a los argentinos detrás de la línea de 22 metros.
En su mejor actuación en un Mundial, los argentinos tendrán un muy duro partido ante Sudáfrica. Nunca en la historia se le pudo ganar a los Springboks, salvo en 1982 cuando, con el nombre Sudamérica XV, para evitar sanciones por el apartheid se le ganó 21 a 12 con gran actuación de Hugo Porta.

En las otra semifinal, Inglaterra (vencedor de Australia) jugará con Francia (que dejaron en el camino a los All Blacks-NZ, eran los favoritos para quedarse con el mundial...

No hay comentarios: