martes, 6 de noviembre de 2007

Presentan libro 'Los Años Dorados (1889-1939)"

El próximo viernes, a las 19 horas, se presentará el libro “Los años Dorados ( 1889-1939 )”, de Alberto Dodero y Phillipe Cross. La presentación se realizará en la sede del Museo Nacional de Arte Decorativo, como una acción incluída en el programa de festejos por su 70 aniversario.

En dicha obra, importantes escritores e historiadores argentinos y franceses contemporáneos, como Félix Luna, Inés de Luin, María Sáenz Quesada y Ernesto Schoo, han reflejado magistralmente, los detalles y características de las singulares y particulares costumbres y sucesos principales de ese período de nuestra historia.

En el recorrido de la obra se pueden encontrar capítulos de gran interés. Por ejemplo, aquél destinado a los estadistas de aquella época (Carlos Pellegrini, Hipólito Yrigoyen, y otras figuras emblemáticas de la política argentina). Además, una pintura descriptiva sobre la ciudad de Mar del Plata, tantas veces referenciada para saber cómo vivía la sociedad en esos años. La Argentina frente a la Primera Guerra Mundial o La Gran Guerra, con datos realmente jugosos para saber cómo vivía en nuestro país en tiempos de dicho conflicto. Y otros capítulos que puntualmente atraparán al lector para sumergirlos en una Argentina tan distinta y tan parecida a la vez a la de los tiempos que corren.

Una lectura imperdible para reconocer cómo funcionaba la sociedad argentina en dicho período. En “Los años dorados” se puede obtener una detallada descripción de cada particularidad relacionada con esa época.

El Museo Nacional de Arte Decorativo, se encuentra ubicado en la Avenida del Libertador 1902 (Ciudad de Buenos Aires). El inventario actual supera los 4000 objetos, que abarcan desde esculturas romanas hasta creaciones artesanales de platería contemporánea. Además cuenta con una Biblioteca especializada en Artes Decorativas y con un Departamento de Museología.

Más detalles> www.mnad.org / museo@mnad.org
(+5411) 4801-8248 / 4802-6606 / 4806-8306

No hay comentarios: